8 de mayo de 2018

MARTES DE TELETIENDA

     Necesito un poco de energía para remontar esta semana, así que el martes retro se lo voy a dedicar a uno de los temas más representativos del electroclash, ese movimiento ahora algo denostado que nos hizo bailar tanto a finales de los noventa y principio de los dos mil. Se trata de la primera composición y la más exitosa del DJ y productor alemán, de Múnich, Florian Senfter, conocido también como Splank!, el creador del proyecto Zombie Nation. "Kernkraft 400" está incluida en su primer álbum, "Leichenschmaus", que publicó en el también mítico sello discográfico creado por DJ Hell International DeeJay Gigolo Records y fue radiada y pinchada hasta la sociedad en los clubes de todo el mundo. El artista tras su distanciamiento definitivo de la orbita de DJ Hell creó su propio sello discográfico, Dekathlon Records, más tarde UKW Records, donde ha seguido publicando con asiduidad y relativo éxito bajo su propio nombre o con el pseudónimo John Starlight, sus composiciones de electrónica desatada y enfocadas a las pistas más salvajes.
     El vídeo no es nada del otro mundo, hace referencia al nombre de la canción, que significa energía nuclear, y sitúa en una central un improvisado plató que sirve para ridiculizar y retratar una época de la televisión donde la venta de productos de todo tipo copaba gran parte de la programación, creándose canales enteros dedicados a la misma. ¿Quién no ha tenido alguna vez de fondo esos programas comerciales cuando se hacía tarde y se acababa la programación regular?, ¿Lo compráis?


- ZOMBIE NATION: "KERNKRAFT 400" DIR: PANIC PICTURES


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Bellisimas mujeres. Son las que salvan a video. Sin ellas, sería monotono, sobre todo cuando la música es instrumental.
Sí, recuerdo esos programas. También los de concursos telefónicos, con una conductora en una escenografía virtual más bien pobre. Alguna de esas conductoras se ha hecho conocida.

Carlos B dijo...

Todavía en la tele española los ponen por la noche Demiurgo, y hay algún canal entero de estas publicidades, que, sinceramente les ha quedado muy bien retratado.

Publicar un comentario