28 de febrero de 2018

MIÉRCOLES DE FELICIDAD

     Ya tenemos nuevo trabajo de los dos primos Alric, Guillaume y Jonathan, creadores del proyecto músico-visual The Blaze. Sus dos primeros vídeos "Virile" (2016) y "Territory" (2017) se colaron en mi lista de mejores vídeos de sus respectivos años, el segundo de ellos en un meritorio primer puesto, podéis recordarlos pinchando aquí y aquí. Supongo que esta nueva canción será el adelanto de su esperado álbum de debut, ya que no está incluida en su primer EP, "Territory", que publicaban el pasado año a la vez que el vídeo del tema titular, y continúa por la misma senda musical que caracterizaba sus anteriores trabajos.
     En lo visual, otra maravilla más a tener en cuenta. En esta ocasión, tiran de la ternura, el amor, la paternidad, la amistad, la libertad, la alegría, la risa y la paz interior para dibujar lo que significa para ellos la felicidad humana, un concepto que se repite a lo largo de sus tres trabajos, aunque enmarcado en distintos entornos y situaciones pero siempre con el porro en la mano. En este último, todos estos sentimientos positivos se encuadran en un escenario idílico en plena naturaleza y dominado por un magnífico árbol en torno al cual una variopinta comuna comparte sus vivencias y satisface sus necesidades más básicas. En cuanto al aspecto técnico, su estilo sigue impoluto, planos largos con steadycam, detalles reveladores, grandes planos realizados con dron, ritmo narrativo in crescendo, excelentes interpretaciones y una sensibilidad que sinceramente desarma. En mi opinión, sin embargo, es el más flojo de los tres, pero decir esto es ponerle pegas al arte y no están los tiempos para ello. ¿Es posible que sea esto el cielo?
     PD: Es imprescindible verlo en pantalla grande, enorme a poder ser. ¡A disfrutarlo!

- THE BLAZE: "HEAVEN" DIR: THE BLAZE


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

En los tres vídeos de The Blaze queda intacto un sutil hilo conductor que los une, que es la emoción que se desprende de la sencillez de las relaciones más básicas y cotidianas entre las personas.

En "Virile" parecía increíble que pudiera resultar tan interesante ver a dos tíos fumando y bailando en una habitación, desatando una extraña tensión y transmitiendo un mundo de emociones con sus gestos y sus movimientos.

Quizás el vídeo de "Territory" es el más espectacular y emotivo por la sincronización con la música y la historia que cuenta, con esas connotaciones culturales, esa enquistada marginación social juvenil y el drama familiar subyacente.

Y este "Heaven" me parece visualmente muy atrayente, desprende ternura y buen rollo esa sencilla reunión campestre entre amigos y familiares, algo tan aparentemente sencillo que sin embargo logran elevar a arte con esa sorprendente forma de rodar, transmitiendo una embriagadora sensación de diversión y libertad a través del movimiento y las reacciones de los protagonistas. Son unos cracks del videoclip.

Carlos B dijo...

La emoción de las gentes sencillas, como una metáfora de que no todo es tan complicado de lo que parece, que el ser humano con poco puede ser feliz. Mi favorito es sin duda "Territory" pero vamos que vaya carrerón que llevan. Un abrazo amigo!!

Publicar un comentario