22 de febrero de 2018

JUEVES DESCONSOLADO

     Voy a empezar la entrada de hoy declarándome fan incondicional de esta excelente banda de la que voy a hablar, Belako. Y lo soy no solamente por su música, que en un principio no me emocionaba demasiado en grabación, si no por el diseño de su carrera en general, por esos directos explosivos e inigualables que derrochan energía juvenil, porque me encanta verlos crecer paso a paso y sin prisa, porque parece que ya se han dado cuenta también de la importancia de la promoción a través del videoclip, mejorando en cada una de sus entregas, en fin, por muchas y diferentes cosas me parece que son uno de los proyectos nacionales más interesantes. El cuarteto de Munguía, Vizcaya, formado por los hermanos Josu Ximun Billelabeitia a la voz y guitarra y Lore Nekane Billelabeitia al bajo, por Lander Zalakain a la batería y Cris Lizárraga a los teclados y voz principal, mañana mismo publican en su propio sello Belako Records, en colaboración con la discográfica El Segell Del Primavera y con PIAS para la distribución internacional, el que será su tercer álbum de estudio, "Render Me Numb, Trivial Violence", que se ha retrasado un poco y del que ya conocemos varios adelantos.
     El último de ellos este enérgico tema que me muero de ganas de verles interpretar en directo y cuyo video juega a iluminar de forma metafórica las zonas oscuras de nuestra personalidad y de la sociedad en la que estamos inmersos. Sus devastados protagonistas intentan respirar, salir a flote y retomar el contacto con sus semejantes, un trabajo muy atractivo visualmente y cargado de símbolos dispuestos a ser descifrados. Ya me he referido en otras ocasiones a esta banda, podéis recordarlo pinchando aquí y aquí.

- BELAKO: "LUNGS" DIR: MARÍA ZABALA


No hay comentarios:

Publicar un comentario