29 de agosto de 2017

MARTES EN COLABORACIÓN

     A veces, colaboraciones entre artistas de estilos aparentemente antagónicos producen resultados tan excelentes como el que nos ocupa hoy. El productor de origen italiano y residente en Bélgica Vito Lucente, alias Junior Jack, se aprovecho de una de las voces más personales y reconocidas de la historia del pop, Robert Smith, líder y cantante de la banda británica The Cure, para convertir su tema "Da Hype" (2003) en un éxito internacional. El house más genuino versus la new wave, el pop, el technopop, la música disco y el Hi-NRG, encarnado en la figura del maravilloso artista neoyorquino Bobby Orlando, creador del tema que esta canción samplea,"I'm So Hot For You" (1982), aunque por momentos podría parecer que se trata de "Chase" (1978) de Giorgio Moroder e incluso "Don't You Want Me" (1981). ¡Podéis compararlas todas buscándolas en la red!
     El vídeo al más puro estilo cinematográfico, tanto narrativa como visualmente, nos traslada a un oscuro club para acompañar a un policía de servicio que  se encuentra con alguna sorpresa en su búsqueda del malo de la peli. Yo me marcho contento y muy animado con esta canción a mi nuevo trabajo, un lugar conocido que espero que me traiga tan buenos momentos como los que produjo antaño. Espero que vosotros también os animéis con este clásico house.


- JUNIOR JACK FEAT. ROBERT SMITH: "DA HYPE" DIR: JEFF THOMAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario