24 de julio de 2017

LUNES DE ANIMACIÓN

     El dúo británico formado por Paul Humphreys y Andy McCluskey, OMD, ha demostrado en su vuelta a la palestra musical que todavía tenía muchas cosas que decir. Lo hicieron con el brillante "History of Modern" (2010), con el algo más irregular pero no menos notable "English Electric" (2013) e intentarán convencernos de nuevo con el inminente "The Punishment of Luxury", que se publicará el próximo 1 de septiembre. Como siempre ellos han dado varias pistas de por donde van los tiros y lo han hecho en forma de adelantos, cada uno de ellos con su correspondiente vídeo y todos haciendo uso de la animación como técnica promocional. Ya hicieron lo mismo con su último trabajo hasta la fecha y nos dejaron una buena colección de clips, parte de los cuales podéis recordar pinchando aquí y aquí.
     Las excelentes melodías sintéticas del grupo, mas kraftwerkianas que nunca, encuentran en la animación el vehículo perfecto para su difusión visual, como demuestran estos tres vídeos que enlazo a continuación. El último de ellos es una crítica feroz al capitalismo y al dinero que todo lo compra, el segundo un mosaico caleidoscópico algo monótono pero casi hipnótico y cargado de detalles y matices, y el primero que se publicó un alegato antibelicista duro y explícito.Si todavía os parece poco, podéis conocer más de la historia del dúo y ver otros de sus vídeos pinchando aquí, aquí y aquí. ¿Preparados para una nueva semana monográfica?

- OMD: "THE PUNISHEMENT OF LUXURY" DIR: LUCA MONTEROSSO



- OMD: "ISOTYPE" DIR: HENNING M. LEDERER



- OMD: "LA MITRAILLEUSE" DIR: HENNING M. LEDERER


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

He escuchado a OMD, he visto algunos videos, pero no recordaba este video de animación. El tercero es muy claro. Me gusta el primero, la mujer que baila pole dance es bellísima.
Saludos.

Carlos B dijo...

Estos tres vídeos son nuevos y adelanto de su próximo álbum Demiurgo, me alegro de que te gusten, para mi son un grupo de referencia y los vídeos animados les sientan muy bien.

Publicar un comentario