3 de abril de 2017

LUNES ENCANTADO

     Aprovechando el nuevo lanzamiento de la banda Gorillaz, haremos otra semana monográfica de videoclips animados, ese subgénero que ya se ha convertido por derecho propio en uno de nuestros temas favoritos. "Humanz" se publicará el próximo 29 de abril y es el cuarto álbum de estudio de la banda, con colaboraciones estelares tal y como es costumbre y de la talla de Grace Jones, De La Soul, Vince Staples o Kelela, entre muchos otros. Para abrir boca han adelantado cuatro temas y uno de ellos con un excelente vídeo marca de la casa y en el que colabora Popcaan. Ya hemos hablado y contado profusamente en que consiste esta banda audiovisual ideada por Damon Albarn y Jamie Hewlett, para obtener más información podéis pinchar aquí, aquí y aquí.
     Aunque musicalmente nunca me ha emocionado demasiado, visualmente este es un proyecto superlativo, cada uno de sus nuevos clips está cuidado al máximo, aprovechándose de las tecnologías más avanzadas de animación, como en este caso la de 360º, así que también lo podéis ver con un móvil o cualquier otra pantalla táctil pinchando aquí. El vídeo narra la experiencia de los cuatro protagonistas habituales en una casa encantada, aprovechándose de las posibilidades que esta ofrece, alguna de ellas bastante psicodélicas por cierto. Una pena que tengamos que sufrir la censura también en los dibujos animados y no podamos ver más que pixelado el pene de uno de nuestros personajes favoritos, ¡lo absurdo de la falsa moralidad! Espero que disfrutéis de este magnífico trabajo y de la semana animada que os espera.

- GORILLAZ: "SATURNZ BARZ" DIR: JAMIE HEWLETT


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Gorillaz ha sido una renovación en la música, también en la animación. Fue un hallazgo un grupo integrado por personajes, con una interesante historia. Incluso con la historias que los distintos videoclips han contado.
Es una buena noticia que sigan en carrera, con buena música, con un video tan creativo.
Noto que Murdoc parece más siniestro y Noodle más femenina.

Interesante.

Carlos B dijo...

A mi me gusta más la renovación visual que la musical Demiurgo, reconozco su valía e innovación pero no me termina de llegar. Jaja, tu sin embargo te conoces hasta los nombres de los personajes, yo tendría que mirarlo, ¡gracias por tu aporte!

Publicar un comentario