13 de marzo de 2017

LUNES NOSTÁLGICO

     El granadino Molina Molina, alias tras el que se esconde Pepe Molina, nos traslada a los años ochenta con la versión que acaba de publicar de uno de los temas más representativos de la época, "Fotonovela" de Iván. Se trata de un nuevo adelanto de su inminente debut, "La Gran Esperanza Blanca", que se publicará en los próximos meses bajo el auspicio de Warner España. Este prolífico e incansable artista combina su trabajo en solitario con otros proyectos como Oso Miel Oso o Estenopeica, y acaba de comenzar una gira nacional que seguro que pasa cerca de vuestra casa, ¡no os lo perdáis!
     El vídeo nos recuerda todos aquellos programas de música que veíamos en nuestra infancia y adolescencia, como Tocata, Aplauso o Musical Express. Es todo un ejercicio de nostalgia donde se recrea el ambiente, la realización e incluso la rotulación de dichos espacios que pretendían darnos a conocer a los grupos que triunfaban en la época, ¡igualito que ahora! Sirve además para dar el pistoletazo de salida a una semana monográfica dedicada a la música patria, que siempre nos deja interesantes productos. Por cierto, podéis comparar esta versión con su original pinchando aquí y ver otro de los vídeos del granadino aquí.

- MOLINA MOLINA: "FOTONOVELA" DIR: MARIO RUIZ


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

La ambientación ochentera del vídeo es soberbia, creo que está muy conseguida. La versión no me mata, poco arriesgada y tan escrupulosamente fiel a la original, y tiene un toque más pop que pierde ese poso italodisco que le aportaba un encanto especial al tema original.

Carlos B dijo...

Es verdad Farrow, te traslada a los años ochenta, y también que la versión es demasiado respetuosa, pero aún así está lograda.

Publicar un comentario