23 de noviembre de 2016

MIÉRCOLES DE AMOR ROBÓTICO

     Clément Daquín, el músico francés que se oculta tras el proyecto ALB, publica single de adelanto del que será su tercer álbum de estudio. Para esta ocasión ha contado con la curiosa colaboración vocal de Daisy, una voz femenina generada por ordenador con un software de síntesis vocal, recurso que resulta muy habitual en Japón pero muy poco en la música de otros países. El artista probó a modificar su propia voz, pero finalmente decidió que resultaba mucho más interesante aprovecharse de este tipo de tecnología para acompañar su interpretación.
     En el vídeo la voz cobra vida en forma de robot de curvas exageradas, provocador y sexy, ejemplificando, en palabras del propio autor, el amor de una persona hacia su propia creación, aunque esta de calambre. Ambientación retro y bien de neón para este interesante trabajo que vuelve a poner en discusión la relación del ser humano con las máquinas y la tecnología. Podéis ver otro precioso vídeo de este artista de Reims pinchando aquí.

- ALB FEAT. DAISY: "ENDLESS TOGETHER" DIR: COLIN SOLAL CARDO


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

El video me gusta más que la música. Es que un video creativo, un poco retro con la tecnología que se muestra. Me gusta Daisy, la voz artificial.
Y el romance robotico es algo que aparece en la obra de Asimov, Hombre- mujer robot, Mujer- hombre robot. Con la idea de que los robots ´pueden tener más humanidad que los humanos.
Interesante

Carlos B dijo...

Tienes razón Demiurgo, desde que nacieron los robots es una disquisición habitual la del amor hacia ellos y también la de su humanidad. ¡Para reflexionar!

Publicar un comentario