7 de noviembre de 2016

LUNES DE GOLOSINAS

     Uno de los productores galos de moda, Pierre-Alexandre Busson, alias Yuksek, acaba de publicar nuevo single y anunciar para el próximo mes de enero el que será su esperado tercer álbum, "Nous Horizon". La verdad es que la canción me encanta y pronostica lo mejor para este nuevo trabajo del prolífico artista de Reims, que forma parte también de las bandas The Krays, Peter & The Magician o The Alexanders. En él se incluirán colaboraciones con Juveniles, a los que produjo su debut, Her, Monika, Kim Debarge o Roman Rappak. ¡Ganas!
     Los protagonistas del vídeo, rodado en Los Angeles, son una pareja que parece no haber caído en la moda y obsesión estadounidense por la "healthy life" o vida sana, consumiendo todas las marranadas posibles bajo la mirada desinteresada del propio Yuksek, que comparte sus momentos de intimidad y felicidad absoluta ante la ingesta de ellas. En mi opinión, este trabajo irónico esconde una velada crítica ante el excesivo culto al cuerpo y control alimenticio, aunque yo, a pesar de la satisfacción que parecen producir este caprichos, no recomendaría seguir este tipo de dieta. Podéis ver otro par de excelentes vídeos del francés pinchando aquí y aquí.

- YUKSEK: "SUNRISE" DIR: JÉRÔME DE GERLACHE


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Un vídeo muy vistoso. Si tuviese un final más trágico, podría ser una crítica directa a los hábitos alimenticios poco saludables de mucha sociedades, especialmente la americana. Pero por la despreocupación reinante de los protas, parece que aboga por el consumo indiscriminado como reacción a la healthy life tan en boga... Muy chulo el tema.

Carlos B dijo...

No se Farrow, yo también lo veo más crítica al extremismo alimentario que a los excesos ídem. Parecen felices y en ningún momento se cierne una sombra de tragedia sobre ellos y sus costumbres. En el fondo es una chorradilla pero me da muy buen rollo, sobre todo la canción que me parece magnífica con ese pedazo de estribillo que me da subidón.

Publicar un comentario