20 de octubre de 2016

JUEVES EN FORMA DE ONDA

     Arctic Monkeys son una de las bandas más reverenciadas y aclamadas en los últimos tiempos dentro del pop-rock británico. El cuarteto formado por Alex Turner, líder, guitarrista y cantante integrante también de la banda The Last Shadow Puppets, el batería y voz Matt Helders, el guitarrista Jamie Cook, y el bajo Nick O'Malley, han conseguido con sus cinco álbumes de estudio convertirse en referente del estilo y en la primera banda indie en colocar consecutivamente cada uno de ellos en el número uno de las listas de su país y devolver un poco de brillo al género en el mismo. A mi he de decir que no me gustan especialmente, pero reconozco su valía y su interés.
     A la espera de un nuevo trabajo que tarda en llegar, nos conformamos con este vídeo perteneciente al tercer single extraído de su último álbum , "AM" (2013). El vídeo refleja la canción en forma de onda blanca sobre un fondo negro, pero poco a poco va evolucionando y se convierte en una virguería dibujada. Aunque se hacen bastantes concesiones al color, el vídeo podría haberse realizado en blanco y negro sin demasiados cambios, y creo que la esencia se corresponde perfectamente con el tema que nos ocupa esta semana. Es uno de sus más exitosos clips con más de 360 millones de reproducciones solamente en YouTube, ¡qué barbaridad! Podéis ver otro vídeo del grupo pinchando aquí.

- ARCTIC MONKEYS: "DO I WANNA KNOW?" DIR: DAVID WILSON


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Conozco este tema. Y también conocía el video. Es creativo con las formas que surgen a partir de las ondas senosoides. Lo que incluye a atracivas mujeres.
Me gustan más las partes en blanco y negro.

¿Que tal una semana con vidos con trenes?
Conozco un video de Queen. Y La locomotora, de El Otro yo.

Carlos B dijo...

Pues buena sugerencia esa, creo que nunca he hecho temática de trenes Demiurgo. Tendría que buscar y ver la posibilidad de hacerla. ¡Lo estudiaré, gracias! De todas maneras poniendo la palabra mágica en el buscador de Videoterapia,"tren", puedes ver más vídeos en los que este medio de transporte es protagonista. Un saludo!!

Publicar un comentario