13 de octubre de 2016

JUEVES DE PATCHWORK

     Los alemanes Moderat siguen sumando exquisiteces musicales y también visuales a su ya extensa producción, tres álbumes a cual mejor y una buena colección de clips. Sin duda alguna, el combo formado por Modeselektor y Apparat se ha convertido en el mejor exponente en la actualidad de la electrónica lírica, esa que a pesar de los medios utilizados produce emociones intensas y se aleja de la frialdad que siempre se ha presupuesto a la tecnología aplicada a la música. Su último álbum, "III", y su nuevo single, el que abre este tercer trabajo, son el mejor ejemplo para ilustrarlo. Parece, además, que su propuesta está calando definitivamente entre el gran público y por ello me he quedado sin poder asistir al concierto que darán el próximo 30 de octubre en Madrid, ¡entradas agotadas con casi dos meses de antelación! Sniff.
     La alianza con el colectivo berlinés Pfadfinderei sigue aportando una línea visual inmejorable e inconfundible. En esta ocasión a la sugerente plasticidad de sus imágenes y su estética se suma la impresionante figura del coreógrafo y bailarín de origen kurdo y afincado en Berlín Rauf Yasit, que mezcla danza, break dance, acrobacias, tradición, fotografía y diseño en su proyecto multidisciplinar RubberLegz. ¡Su cuerpo de goma os dejará boquiabiertos, imprescindible! Podéis ver unos cuantos vídeos más del grupo pinchando aquíaquí, aquí, aquí, aquí y aquí.

- MODERAT: "EATING HOOKS" DIR: MÅNS NYMAN Y HONZA


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Un tema más que aceptable dentro de la electrónica minimalista, que va creciendo en intensidad, pero siempre dentro de esa calmada y agradable calidez. Visualmente muy chulo.

Carlos B dijo...

Moderat son muy grandes. Fin de la cita Farrow.

Publicar un comentario