29 de agosto de 2016

LUNES DE CINE

     Volvemos a la normalidad bloguera tras unos días de descanso merecido, aunque tampoco os han faltado buenas entregas musicales y visuales, ¡os quejaréis! Lo hacemos con el nuevo y excelente trabajo del realizador Ninian Doff para la banda sueca Miike Snow, que se encuentra en plena promoción de su álbum "iii", aunque la verdad es que no terminan de conseguir llegar al éxito comercial, a pesar de su interesante propuesta y sus esfuerzos por hacerla visible. A su cuidada videografía se suma este vídeo en el que el director vuelve a elaborar un homenaje directo al cine clásico, como ya hizo en una anterior entrega que podéis recordar pinchando aquí, con el mismo equipo técnico y actoral, encabezado por Edward Hayes-Neary y Adam Jones. En esta ocasión el recuerdo es para las películas de temática política, enmarcadas en plena Guerra Fría entre EEUU y la extinta URSS, donde se medían las fuerzas propagandísticas y se retrataba la tensión bélica y estratégica entre ambos países. A nosotros en España solamente nos llegaban las de uno de los bandos y de la mano de Hollywood, pero existen joyas con el mismo tono cómico reflejado en este trabajo como "Un, dos, tres" (Billy Wilder, 1963) o "¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú" (Stanley Kubrick, 1964), ¿veremos el final de la humanidad tras una llamada al teléfono rojo? ¡Espero que hayáis disfrutado de vuestras vacaciones y que tengáis una buena vuelta al cole!

- MIIKE SNOW: "PULL MY TRIGGER" DIR: NINIAN DOFF


2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Que producción que tiene el video. Y hay bastante de cine, de diversas etapas. Y esa aparición rubia es una alusión muy clara.
Acorde con la música.

Carlos B dijo...

Ya, se nota que hay pasta Demiurgo!! Hombre la Marilyn es descarada!! A mi me parece que está muy bien hecho y contado este vídeo.

Publicar un comentario