20 de mayo de 2016

VIERNES DE VUELO

     Parece que se han puesto de acuerdo mis grupos de cabecera para sacar vídeo esta semana. Lo de Moderat conmigo viene de lejos, me parece la electrónica más elegante, emocionante, imaginativa e innovadora que se está haciendo en este momento. Probablemente la culpa sea de la maravillosa voz y la lírica que desprende Sascha Ring, Apparat, aunque tampoco hay que despreciar la faceta más cañera y destinada a la pista de baile que aporta el dúo Modeselektor, Gernot Bronsert y Sebastian Szary. El caso es que el conjunto siempre es deslumbrante, como han demostrado en ese excelente disco que es "III", donde quizás se acercan un poco más al pop electrónico al uso, con canciones más definidas y concretas. ¡Una recomendación que no deberíais rechazar!
     En esta ocasión, y para variar, no han contado con la colaboración en imágenes del colectivo Pfadfinderei, sustituido por el director también berlinés Jakob Grunert, que aporta una visión más figurativa y se acerca más a la narrativa tradicional de lo que nos tienen acostumbrados. Pero es solo una ilusión, porque es difícil entender esta historia de un capitán de vuelo que huye corriendo no se muy bien de qué. Aun así sorprenden las imágenes casi poéticas del cementerio de aviones, yo por lo menos no había visto nunca ninguno. Como siempre podéis ver un buen número de vídeos de este proyecto poniendo su nombre en el buscador, ¡feliz fin de semana!

- MODERAT: "RUNNING" DIR: JAKOB GRUNERT


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Un vídeo un tanto aburrido y sin sentido. Debieron dejarles rodar un par de días sin molestias, porque de otra forma no se explica. La canción mola.

Carlos B dijo...

Qué va!! Á mi me parece chulo el vídeo y la canción ya no te cuento, pero claro nos tienen acostumbrados a los que nos tienen y parece más sencillo visualmente.

Publicar un comentario