2 de febrero de 2016

MARTES EN PARALELO

     Hace unos pocos días hablábamos del nuevo trabajo de New Order, "Music Complete", en el que participan todos los miembros originales de la banda a excepción del bajista Peter Hook, que además les has puesto un pleito por seguir utilizando ese nombre y reclama parte de los royalties generados con el mismo. A lo largo de su historia, y sobre todo a principios de la década de los noventa, los miembros del grupo han participado en varios proyectos paralelos. De alguno de ellos hemos hablado ya aquí, Electronic o Revenge, pero hoy lo haremos del creado por Stephen Morris y Gillian Gilbert, que además de matrimonio decidieron convertirse en pareja artística bajo el irónico nombre de The Other Two. Aunque nunca han tenido el éxito de sus bastante más carismáticos compañeros de banda, Bernard Sumner o Peter Hook, publicaron dos álbumes, "The Other Two And You" (1993) y "Super Highways" (1999), nada desdeñables, sobre todo el primero de ellos.
     La canción elegida para recordarlos es su single de debut publicado en 1991, aunque debido a problemas de discográfica, la mítica Factory Records que se desmoronaba, no pudo formar parte de su primer álbum hasta 1993. Su música está muy influenciada por la que realizaban en la banda madre y por eso mismo es digna de mención y de homenaje. El vídeo no tiene nada especial, intercala imágenes de la pareja con un viaje acelerado por la campiña inglesa, algún pueblo y también la ciudad de Manchester de donde proceden, pero se deja ver y sobre todo nos permite disfrutar de su olvidada producción, que seguro que a alguno os trae buenos recuerdos.


- THE OTHER TWO: "TASTY FISH" DIR: ???


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Maravilloso dúo... es sin duda uno de los proyectos de los 90 que con más nostalgia recuerdo, y 'Tasty fish' es mi canción favorita. No tuvieron el éxito de Electronic (ni lo pretendían), pero nos dejaron dos álbumes muy electrónicos y disfrutables, y que no han envejecido mal, y que pretendo rescatar en estos meses de euforia por New Order. El vídeo más que correcto, me basta con ese vértigo con el que recorren la campiña o pasean por Manchesther mientras se escucha el temazo.

Carlos B dijo...

Lo son Farrow, siempre fueron los segundones pero demostraron que sabían hacer canciones muy chulas como esta que nos ocupa. Larga vida a todos los miembros de NO y a sus proyectos paralelos!!

Publicar un comentario