2 de diciembre de 2015

MIÉRCOLES DE ELEC-TRONÍO

     Es un autentico gustazo y también un honor presentaros el nuevo tema y vídeo del dúo sevillano X+M. Ya os hemos hablado de ellos aquí, pero no nos vamos a cansar de seguir haciéndolo. Su primer EP, "Demo One", estaba repleto de canciones con actitud, energía y rabia electrónica, un soplo de aire diferente para el género en nuestro país, un acercamiento al electro-rock-punk inusual, descarado y atrevido. Desde entonces Xelo Rico y Juani Misterfly, ambos también componentes de la excelente banda Conmutadores, nos han ido entregando una serie de adelantos para la que será su puesta de largo, el álbum "Elec-Tronío", que se publicará en el recientemente creado sello discográfico ElectroQué? a principios del año que viene. Para sacar adelante el proyecto, el dúo ha puesto en marcha un crowdfunding que irá destinado a la producción, masterización, diseño gráfico y promoción del disco. Las aportaciones podéis hacerlas desde el siguiente enlace: https://es.ulule.com/xm2016/, y no dudéis de que su recompensa merecerá la pena. Quedan 20 días para que acabe el plazo, así que ¡ya estáis tardando! Toda la información, novedades y cotilleos  sobre el grupo se encuentran en sus activas redes sociales, Facebook: www.facebook.com/equismaseme; Twitter: @equismaseme; y en su página de Bandcamp: equismaseme.bandcamp.com/.
     El nuevo vídeo es un ejemplo perfecto de que solamente hace falta creer en lo que haces, disfrutar de ello y desear que también lo hagan los demás. Grabado con cámara de teléfono móvil, recursos limitados y mucha imaginación, estos creadores han conseguido reflejar su tronío artístico y dejarnos una muestra impagable de su actitud estética y musical. "Alice's Canopy" nos traslada al mundo de las maravillas de la obra de Lewis Carroll, al país de la electrónica más revulsiva y transgresora, ¡sigamos al conejo para descubrir todo lo que este lugar nos deparará!
     PD: ¡Ahh! Y además de regalo el pedazo de remix que hizo David Kano de los madrileños Cycle para su anterior single, "I Will Not Change".

- X+M: "ALICE'S CANOPY" DIR: X+M





5 comentarios:

JMJ dijo...

Tremendo videoclip. Felicidades!!

JMJ dijo...

Tremendo videoclip. Felicidades!!

DJ Farrow dijo...

No dejan de sorprenderme con cada single. El gran nivel de todos los temas de Demo One me dejaba dudas de si podrían hacer un álbum a la altura, pero después de escuchar este "Alice's canopy", desde luego que van por el buen camino.

Esta vez han cambiado esos exteriores decadentes de "I will not change" rodando el vídeo en un interior, y la verdad es que resulta muy chulo gracias esos sencillos pero atractivos efectos digitales, de los que tendrían que haber abusado mucho más para evitar tantos planos estáticos, que si bien les muestran a los dos miembros del dúo de forma natural, no refleja la imagen ni la actitud que se reclama de ellos en este tipo de electrónica feroz.

Llevar más de 20 años luchando contra la dictadura del flamenquito en una tierra tan hostil al techno como Andalucía, con proyectos fantásticos a la altura de muchos artistas nórdicos y anglosajones, es sencillamente admirable. Intentar con cada nueva propuesta revertir la tendencia de disfrutar “con las palmas y el taconeo” imperante por aquella latitudes por la máxima “a la felicidad por la electrónica” es un inmenso reto del que Misterfly puede sentirse tremendamenete orgulloso. Esperemos que el único guiño de Misterfly al folclore que ahoga a esa sociedad andaluza sea solamente el ingenioso nombre del álbum… Elec-tronío.

Frw

Unknown dijo...

Sonido Brutal

Carlos B dijo...

Muy de acuerdo con todos vosotros!! Sonidazo y actitud. Farrow no puedo coincidir más con tu opinión sincera, no lo podría haber dicho mejor!!

Publicar un comentario