23 de septiembre de 2015

MIÉRCOLES RETRO

     No, hoy no voy a hablar de uno de esos grupos de los ochenta que tanto me gustan, el título hace referencia a la estética de aquella época, donde el VHS campaba a sus anchas, y a la que nuestros protagonistas de hoy quieren hacer un homenaje. El incansable Juani Misterfly se alía esta vez con Xelo Rico, compañera de batallas en la banda madre de ambos, Conmutadores, para explorar nuevos territorios electrónicos. Pasiones musicales compartidas, actitud punk y filosofía "Do It Yourself" (DIY) conforman esta aventura, que da una vuelta de tuerca a su música para explorar con guitarras rabiosas y teclados enérgicos en el electrorock. En agosto publicaron su primer trabajo, "Demo One", un EP en edición limitada con cinco temas que desde ya se ha convertido en un objeto de culto entre los amantes de la electrónica en nuestro país.
    El espíritu amateur y una estética radical acompañan esta carta de presentación del dúo, una cámara analógica, escenarios abandonados y espacios desolados hacen el resto. Por encima del conjunto se intuye la presencia implícita de todas aquellas bandas que dejaron su rabia musical y su actitud transgresora como legado para la posteridad, ¡punk is not dead! Podéis seguir todos sus movimientos en la página de Facebook: https://www.facebook.com/equismaseme y en su Bandcamp: http://equismaseme.bandcamp.com/releases. ¡Prometen dar caña!

- X+M: "I WILL NOT CHANGE" DIR: JORDI SOLÍS


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yes! Gran sonido el de esta banda

DJ Farrow dijo...

Muy resultón les ha quedado el vídeo, sí señor... buscando ese toque electronic vintage ochentero que le sienta tan bien al concepto de dúo, y aunque tiene algunas tomas impactantes, si redujeran las poses con más tomas improvisadas y quisieran menos a la cámara resultaría aún más atrayente.

El EP es un trallazo de principio a fin, con bases muy cañeras y bailables, grandes teclados y voces sugerentes ("My fantasy" sin duda mi favorita y la que mejor rollo transmite), pero también rabiosas ("I will not change") o desesperadas ("Love the way you smell"). Tan sólo tendrían que pulir algunas pronunciaciones en inglés para parecerse aún más a Crystal Castles. Actitud no les falta.

Frw

Carlos B dijo...

Así es Anónimo!! Y el EP es una gozada!! Bienvenido!!
Tienes toda la razón en tu análisis Farrow sobre todo musicalmente, en cuanto al vídeo muero con lo de la querencia a la cámara jajja, yo no lo veo demasiado, pero bueno!!

Publicar un comentario