9 de septiembre de 2015

MIÉRCOLES EN BUCLE

     El vídeo de hoy no es ninguna novedad, la sombra del polaco Zbigniew Rybczyński y su cortometraje "Tango" (1980) es alargada, como podéis comprobar pinchando aquí. Sin embargo, siempre es de agradecer el riesgo en la puesta en escena, y la verdad es que esta es una gozada con ese ir y venir de gente y sus acciones repetidas, que acaban con el tiempo y consumen nuestra vida. ¿Una metáfora de la rutina quizás?
     La música corre a cargo del joven productor nacido en Chicago y residente en New York Gilligan Moss, que por el momento solo ha publicado un EP, "Ceremonial", en el que se incluye esta canción de la que hablamos hoy. La verdad es que la fusión techno con los ritmos y vocales de inspiración africana está muy lograda y al final la canción consigue arrastrarte a su terreno. ¿Un huevo frito?

- GILLIGAN MOSS: "CHOREOGRAPH" DIR: OSCAR HUDSON


7 comentarios:

Rocío dijo...

El salto temporal del vídeo es el mismo con el que un día, sin darnos cuenta, todos nos damos de bruces. ¡Ay, la rutina que nos engulle! Aunque bien pensado, lo bueno es tomárselo como el abuelo: bailando, ajeno a todo, hasta que el cuerpo aguante...
Es verdad lo que dices al final acaba una cabeceando al ritmo de la música como el protagonista del vídeo.
Hablando de rutina: retomo la sana costumbre de comentar en Videoterapia. ; )

Rocío dijo...

¡Ah! ¿se admiten peticiones?: algo de Battiato (nuevo o retro, me da igual). Es que me he quedado con "resaquilla" y "gusanillo" desde el concierto. ¡Poooorfaaaa!

Carlos B dijo...

Vaya Rocío encontrarse dos comentarios en este erial es un pedazo de placar. Las buenas intenciones ya las iremos comprobando jajaja y las peticiones son fáciles, habrá que cumplirlas aunque Battiato ya apareció un par de veces por aquí: http://video-terapia.blogspot.com.es/2012/06/martes-en-italiano.html y http://video-terapia.blogspot.com.es/2015/05/martes-ferroviario.html.
En cuanto a rutinas, la de ese abuelo es la que intento emular, pero no siempre es fácil.

Rocío dijo...

Cómo olvidar esa entrada sobre Battiato que batió records de participación en Videoterapia: ¡¡ 22 comentarios!!

<3


Carlos B dijo...

Qué tiempos aquellos!!! Jjaja...

DJ Farrow dijo...

Maravillosa metáfora sobre la rutina existencial y el pasotismo juvenil que refleja el vídeo, es muy entretenida la sincronización de las imágenes con las entradas y salidas de los personajes, ofreciendo una estampa extravagante y curiosa al compás de la música. El final del vídeo, tras el shock de ver la mesa repleta de huevos fritos, deja en el aire la moraleja de intentar tomarse la vida con la filosofía del disfrute mientras se pueda... La canción te arrastra poco a poco y acabas rendido a su ritmo y sus coros. Es lo que tiene el africanismo bien hecho.

Como principal y más fiel comentarista de este espacio, me permito nuevamente criticar el hecho de que el blogmaster no se dé un merecido descanso ni a sí mismo ni a su audiencia en período vacacional, lo que puede hacer que la gente se desenganche en verano y luego le cueste más volver. Sin embargo, siendo este blog una fuente inagotable de investigación y disfrute visual y musical, ay de aquéllos que dejen de acudir diaria o semanalmente a este gratificante encuentro con la vanguardia... quedarán obsoletos.

Frw

Carlos B dijo...

Esta canción es un lujazo Farrow, y desde luego acaba enganchando. Ante tus sabios consejos vacacionales solo puedo decir una cosa: ¡Criticón! Esto es una terapia diaria jajaj y así hay que encararla. Y si no te das el panzón de ponerte al día jaja, que también tiene su gracia ver varios seguidos.

Publicar un comentario