16 de septiembre de 2015

MIÉRCOLES DE DRAMA

     El dúo noruego Röyksopp continúa dándonos alegrías con los temas incluidos es ese maravilloso epílogo que es "The Inevitable End" (2014). Ya os hemos contado que ellos mismos anunciaron que este sería su última entrega en el sentido de un álbum al uso, aunque no hablaron de disolución, por lo que espero que no dejen de deleitarnos en el formato que les plazca con su música, siempre vibrante y emocionante. Así es el tema que nos ocupa hoy, "Running To The Sea", uno de los mejores del álbum gracias en parte a la genial y emotiva interpretación vocal que realiza su compatriota Susanne Sundfør.
     El vídeo es el ganador de un concurso convocado por la banda en la plataforma Genero.tv, en el que han competido nada más y nada menos que 226 artistas y realizadores. La dirección corre a cargo de Lauren Rothery que se marca un dramón al estilo nórdico, con claras influencias en mi opinión del maestro sueco Ingmar Bergman, en el que se narran las difíciles relaciones paterno-filiales entre un rudo y solitario cazador y su hija. No falta de nada, bueno sí, la madre. Hay tensión, soledad, paisajes inmensos y vacíos, inhóspitos, nieve, incomprensión, y sobre todo hay múltiples interpretaciones y un concepto narrativo abierto que hace trabajar nuestra imaginación. ¿Yo tengo mi teoría, pero seguro que vosotros tenéis la vuestra?, ¿os animáis a compartirla? Podéis ver montones de vídeos de Röyksopp poniendo su nombre, con diéresis en la o, en el buscador de Videoterapia.

- RÖYKSOPP FEAT. SUSANNE SUNDFØR: "RUNNING TO THE SEA" DIR: LAUREN ROTHERY


3 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Preciosa la canción, de lo más destacable de un álbum maravillosamente producido pero en mi opinión excesivamente ensalzado, si analizamos objetivamente todos los temas, que en una escucha continuada acaba resultando algo aburrido.

No me extraña que haya ganado este vídeo con esas imágenes tan bellas y evocadoras, con esos paisajes, la extraña historia y la gran interpretación del angustiado padre. La madre debió desaparecer en la montaña una fría noche de invierno, quizás devorada por los lobos, quizás sepultada por la abundante nieve, con lo buena que estaba, y desde entonces el padre, atormentado por su trágica pérdida, no deja de salir a buscar su rastro, sin perder la esperanza, aunque en el fondo sabe que no la encontrará, y eso ha acabado sumiendo su existencia en una triste pesadilla.

Frw

Carlos B dijo...

No estoy de acuerdo!! A mi no me aburre ni una sola canción de ese disco Farrow!!
Buena teoría, pero se te olvida la hija?? La mía es que la madre muere por X, tu opción es válida y muy interesante, pero se te olvida la hija, y como el padre no levanta cabeza ella acaba suicidándose en el mar por la falta de afecto y la soledad.

DJ Farrow dijo...

Ostras... pues sí. No debí olvidar a la hija.

Publicar un comentario