30 de septiembre de 2015

MIÉRCOLES DE COLLAGE

     Tras el nombre de Girls On Top y Richard X se esconde el músico y productor británico Richard Philips, sin duda alguna uno de los artistas más brillantes y más cotizados también de la escena electropop y synthpop anglosajona. En los inicios de su carrera realizó un montón de bootlegs, ya sabéis esas canciones fruto de la mezcla, a veces imposible, de otras, que le convirtieron en uno de los genios del género. El tema de hoy es precisamente uno de sus más conocidos y consigue una excelente composición mezclando dos canciones totalmente distintas, "The Finest" de The S.O.S. Band y Alexander O'Neal y "The Things That Dreams Are Made Of" de The Human League. Está incluida en el único álbum que tiene publicado con su propio nombre, "Richard X Presents His X-Factor Vol.1", una maravilla sonora de la cual todavía estamos esperando continuación. Su lista de colaboraciones, producciones y remixes es casi infinita, a pesar de lo selectivo que es con sus partenaires, y en ella se incluyen nombres como por ejemplo Kelis, que canta en este tema, Pet Shop Boys, Erasure, Depeche Mode, Saint Etienne, Goldfrapp, Hot Chip, Annie, The Sound Of Arrows, Róisín Murphy, Tiga, M.I.A, o New Order, con los que ha colaborado en uno de los mejores cortes de su "Music Complete", "Plastic". ¡De vértigo e infarto, uno de los grandes!
     Pero bueno que me lío con lo musical y me olvido del vídeo, un collage enloquecido y apabullante donde sus personajes, que solo conservan su cara real, o casi, se mueven como recortables en una ciudad repleta de situaciones cotidianas que cobran un nuevo significado al ser deformadas por la paleta digital, con unas transiciones entre ellas muy llamativas y divertidas. Eso si creo que hay que verlo varias veces para no perderse detalle, ¡no creo que sea un gran esfuerzo!
 
- RICHARD X FEAT. KELIS: "FINEST DREAMS" DIR: OLI GOLDSMITH
 

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

La canción no me mola lo más mínimo pero el vídeo me ha gustado mucho, tan entretenido con ese desfile de personajes en distintos ambientes y en continuo movimiento.

Frw

Carlos B dijo...

Pues a mi me encanta esta canción y no hablemos del disco entero que me parece una auténtica maravilla Farrow. El vídeo está muy bien realizado la verdad.

Publicar un comentario