8 de septiembre de 2015

MARTES URBAN

     El éxito masivo del hip-hop en los años noventa hizo que surgieran un montón de estilos que fusionaban sus ritmos y melodías con las de este enorme estilo con miles de ramificaciones. Es el caso del electro hip hop, como el que practicaban nuestros protagonistas de hoy, los finlandeses Bomfunk Mc's. Formado por BOW (Raymond Ebanks) y DJ Gismo (Ismo Lappalainen) y con la inestimable ayuda de su productor de cabecera, JS16 (Jaakko Salovaara), publicaron su primer disco "In Stereo" en 1999 y el gran éxito en su país produjo que se distribuyera internacionalmente, alcanzando el tema que nos ocupa el número uno en multitud de países e incluso el número 2 en las listas británicas. En realidad estamos ante un clarísimo caso de "one hit wonder" porque sus dos álbumes siguientes no funcionaron mal en Finlandia o Alemania pero tuvieron poquísima repercusión en el resto.
     El vídeo tiene su gracia, el viaje de un chaval por el metro y los paisajes urbanos más radicales de Helsinki dando una clase didáctica de lo que se puede hacer con el mando de un Mini-Disc, ese artilugio que pasó a mejor vida con la llegada del MP3 y demás tecnologías. En mi casa todavía hay uno que costó una pasta y creo que utilizamos tres veces como mucho, pero claro no debimos ser conscientes de que se iba a extinguir tan pronto. ¡Ay la tecnología que efímera es!


- BOMFUNK MC'S: "FREESTYLER" DIR: ???


4 comentarios:

Rocío dijo...

Nunca tuve MP3. Yo ya vi claro que eso no tenía futuro ; )
Los que si han vuelto con fuerza son esos cascos tan grandotes que aparecen en el vídeo.

Carlos B dijo...

Jajaja Rocío ni siquiera es un MP3, es un Mini-Disc una tecnología de Sony que era la ostia pero que duro poco poco, se dió la ostia más bien jajaja. Los cascos están de moda. De hecho para mi cumple calleron unos, pero mucho más elegantes jajaja. ¡Qué madre mía como suenan!!

DJ Farrow dijo...

Tuviste un Mini-Disc..!!!!!??##!!! siempre fuiste un adelantado a tu época.
Este tema y sobre todo su producción es una maravilla.

Carlos B dijo...

No creas querido Farrow, es precioso, todavía anda por ahí, de aluminio azul, pero nunca le encontramos la utilidad jajaja... Eso sí, sonaba de la hostia.

Publicar un comentario