29 de septiembre de 2015

MARTES MÁGICO

     No es la primera vez que aparece el grupo Queen en Videoterapia y tengo que reconocer que aunque nunca estuvo entre mi lista de grupos favoritos tienen una buena cantidad de hits. Pero lo que realmente me gusta de ellos es la importancia que daban a sus clips promocionales, una faceta que no todos los grupos cuidaban, aunque tuviesen presupuesto suficiente para hacerlo. Ellos innovaron y realizaron un puñado de vídeos que pasarán a la historia del género por su originalidad y riesgo creativo. Uno de ellos sin lugar a dudas es esta superproducción que realizaron para el tema que daría título a su duodécimo álbum de estudio, "A Kind Of Magic" (1986), del cual se llegaron a extraer siete singles de nueve canciones. En realidad este disco casi se puede considerar como la BSO de la película "Los Inmortales" (Russell Mulcahy, 1986), ya que todas sus canciones menos dos aparecían en esta película, y por supuesto lo hacía la que nos ocupa.
     Probablemente este vídeo sea la devolución del favor a la banda británica por parte del director australiano, que por cierto empezó como realizador de vídeos musicales, colocando su nombre en letras de oro en la historia de esta disciplina gracias a sus trabajos sobre todo para Duran Duran, Ultravox, Kim Carnes, Billy Joel y Elton John, aunque también trabajo para otros grupos como The Rolling Stones, Culture Club, Spandau Ballet, Berlin, Fleetwood Mac o The Buggles, para los cuales realizó el primer vídeo que se emitiría en la mítica MTV en 1981, "Video Killed The Radio Star". Podéis encontrar este y otros de sus vídeos poniendo el nombre en el buscador y también recordar y recopilar más información sobre Queen pinchando aquí.

- QUEEN: "A KIND OF MAGIC" DIR: RUSSELL MULCAHY


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Qué curioso que ya en el año 86 se realizaran vídeos mezclando animación, debió de ser uno de los primeros. Aunque fue un grupo mainstream que no me atrajo demasiado, salvo canciones sueltas, hay que reconocer que en general eran jodidamente buenos, y por supuesto uno de los grupos que más ha cuidado los vídeoclips ever y que mejor supo ver su importancia promocional.

Frw

Carlos B dijo...

Hombre Farrow la mezcla de imagen real con animación es bastante anterior, ya la utilizaba Disney, "La Bruja Novata" o "Pedro y el dragón Elliot", así como la Warner con Tom y Jerry y Gene Kelly en "Levando Anclas" (1945), pero es verdad que debe ser una técnica cara y no era muy común en videoclips de la época, aunque no debemos olvidarnos del mítico "Take On Me" de A-ha, que por cierto es del mismo año. Y en cuanto a Queen pienso exactamente lo mismo que tú.

Publicar un comentario