22 de septiembre de 2015

MARTES EXPLOSIVO

     Continuamos otro martes retro más con el recuerdo y homenaje a las bandas británicas con fuerte componente femenino de finales de los ochenta. The Darling Buds no es probablemente la más conocida en España, ni tampoco tuvo un gran éxito en las listas de su país, pero sin embargo, es una de mis favoritas. Su pop de manual enérgico y directo, junto con  la excelente voz de su líder y cantante, Andrea Lewis, hacen de este grupo de Newport, Gales, uno de los más interesantes de aquel movimiento, que pretendía continuar con la tradición y el éxito de la new wave, encarnada en bandas como Blondie, The Pretenders, The B-52's, Berlin o solistas como Kim Wilde. Su producción musical no fue demasiado extensa, tres álbumes de estudio, pero incluye una maravilla de pop atemporal, "Pop Said..." (1988), del que se extrae este fantástico tema que os traigo hoy y del cual llegaron a publicarse cinco singles, a cual mejor. Hoy en día, como tantos otros grupos, parece que ha resurgido para hacer algún tributo y directos, pero solo cuenta con la citada cantante como miembro original.
     A pesar de que poseen un buen número de videoclips, hay que reconocer que no eran su fuerte y no destacaban precisamente por su originalidad. La mayoría de ellos se limitan a mostrarnos a la banda en actuaciones en estudio y con algún detallito, pocos, para resultar menos monótonos. Tampoco daba mucho tiempo a aburrirse, que la gran mayoría de sus canciones no pasan de los tres minutos. En cualquier caso, era un recurso también muy típico de la época, resultaba barato, daban a conocer a los grupos y forjaban su personalidad propia. ¡Es lo que hay!

- THE DARLING BUDS: "BURST" DIR: ???


2 comentarios:

Dj farrow dijo...

No conocía a este grupo y la canción está genial, habrá que escuchar sin duda ese álbum. La chica me recuerda mucho a Kim Wilde.

Carlos B dijo...

Escucha los singles que se extrajeron de "Pop Said...", son una gozada Farrow. Ella es una rubia de tantas anglosajona jajaj, más mona que otras, eso sí.

Publicar un comentario