24 de septiembre de 2015

JUEVES EN COLABORACIÓN

     La canción de hoy es el resultado de un curioso proyecto desarrollado por Sony, con el nombre de Xperia Mashlab, y asociado a la emisora sudafricana 5FM. La idea consiste en que los oyentes elijan  dos artistas o grupos populares de Sudáfrica a los que les gustaría ver trabajar juntos. Los seleccionados tienen tres semanas para realizar un tema durante las cuales se grabará y difundirá todo el proceso. Los primeros elegidos fueron el dúo de rap P.H.fat y el cuarteto de indie pop Al Bairre, que deben ser muy conocidos en su país, pero de los cuales yo nunca había oído hablar. El resultado es cuando menos curioso e incluso bastante interesante, y formará parte de un futuro álbum que incluirá todas las colaboraciones venideras.
     De la parte visual de este experimento se encarga la productora también sudafricana Thread que ha contado con la ayuda del experimentado y prestigioso realizador publicitario y de videoclips Daniel Levi. En este primer vídeo se narra la complicada existencia de una adolescente, aunque jugando en todo momento al despiste y provocando situaciones confusas y de inesperado final, casi una metáfora, o más bien una descripción, de lo que es el comportamiento adolescente. Una fotografía espectacular y una buena interpretación actoral rematan este trabajo altamente recomendable.

- P.H.FAT & AL BAIRRE: "CAVIAR DREAMS" DIR: DANIEL LEVI


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Un vídeo extraño que destaca por su fotografía, pero que atrae por su crudeza y por la historia que narra. La canción no está mal es tranquila y elegante, aunque a priori, de la unión de dos grupos sudafricanos, siendo uno de rap, se podría esperar algo más bailable y luminoso, con sonido más étnico y una fusión más definida. Seguro que el disco que resulte del proyecto será muy interesante.

Frw

Carlos B dijo...

Verdaderamente me gusta bastante más el vídeo que la canción Farrow, pero la verdad es que al final he conseguido pillarle el punto y la parte rapeada no me molesta demasiado, je, je...

Publicar un comentario