3 de agosto de 2015

LUNES FUTURISTA

     Tal y como os anunciaba ayer, esta semana previa a las vacaciones será monográfica de animación. Ya habéis podido ver bastantes y suelen tener muy buena acogida, cosa que no me extraña porque la sofisticación y la originalidad en este campo, tanto en temas como estéticamente, y su relación con el videoclip están en su punto álgido de creatividad y también espectacularidad. Supongo que muchos ya estaréis disfrutando de vuestro período vacacional, pero los que os quedáis seguro que no tenéis nada mejor que hacer que no perderos ni un solo vídeo de los que os voy a proponer.
     Empezamos con el mundo utópico, ¿o es distópico?, diseñado por el artista Hugo Moreno para el dúo Art Department, que reúne dos generaciones de músicos canadienses, el veterano y cotizado productor y DJ Kenny Glasgow y la joven promesa de la electrónica Jonny White. Ellos se conocieron realizando un remix conjuntamente para Riz MC y a petición del capo del prestigioso sello dance Crosstown Rebels, Damián Lazarus, y desde entonces han publicado dos álbumes, "The Drawing Board" (2011) y "Natural Selection" (2014), y numerosos singles y remixes para otros artistas. El vídeo para este tema extraído de su último largo es una maravilla de la animación, inspirada según su propio autor, por los jardines colgantes de Babilonia, en los paisajes de Florida y en las modernas casas californianas de la década de los cincuenta. Su colorido tampoco pasa inadvertido y el resultado final del conjunto es increíble. Os recomiendo encarecidamente que lo veáis a toda pantalla, ¡no os arrepentiréis! Feliz semana animada.

- ART DEPARTMENT: "WALLS" DIR: GRANDSON & SON, HUGO MORENO Y JONNY WHITE

2 comentarios:

Rocío dijo...

Más bien distopía ¿no?: esos chorros de alquitrán negro que todo lo cubren no parecen muy apetecibles ni muy de mundo ideal... y además, ¿pa qué queremos tres lunas?
Me engancho otra vez al blog (te sonará a excusa tonta, pero la ola de calor me ha dejado fuera de juego, también con Videoterapia).
Ahora, como tus semanas de animación no se las salta un torero, pienso comentar todita la semana. ; )

Carlos B dijo...

Olé!! Mi Roci que se anima!! Ya, pero no me jodas que esas casas no son utópicas, lo que pasa que en el fondo es todo un mundo artificial que oculta bastante debajo de las alfombras y en las pantallas de televisión y susceptible de ser ennegrecido por esa mugre escondida. Así casi siempre acababan las utopías.
Y bien que haces, que tengo un montón de buenos vídeos para que los disfrutes!!

Publicar un comentario