31 de agosto de 2015

LUNES DE REGRESO

     Tras unas anheladas y disfrutadas vacaciones, la vuelta es menos dura si te encuentras con uno de tus grupos favoritos, por no decir el que más, volviendo también a hacer música y a punto de publicar un nuevo disco. Hablo por supuesto de mis adorados New Order, que entregan el vídeo del single de adelanto del que será su décimo álbum de estudio, "Music Complete", y el primero en el que no participa uno de sus miembros clásicos, el bajista Peter Hook. Para sustituirle han fichado a Tom Chapman y además regresa a la banda su única componente femenina, Gillian Gilbert, que la había abandonado en 2001 para cuidar de las hijas que tuvo con otro componente del grupo, Stephen Morris. Completan la formación su cantante y líder Bernard Sumner y el teclista y batería electrónica Phil Cunningham, que sustituyó a Gilbert cuando dejó temporalmente el grupo. El disco se publicará el próximo 25 de septiembre en su nueva discográfica, la mítica Mute Records, y contará con las colaboraciones de Iggy Pop, La Roux, Brandon Flowers, Stuart Price, Richard X y el diseñador gráfico Peter Saville, que se encargara de la dirección artística y volverá e hacerles una portada.¡Pintaza!
     Si a todo esto le sumas que el primer vídeo de esta etapa viene firmado por la productora española NYSU Films, el placer no puede ser mayor. Una revisión del mito artúrico de tintes ochenteros y ambientación vintage es el tema en torno al que giran las imágenes de la nueva obra de estos imparables creadores, liderados por Jesús Hernández, que ya han colaborado con otras estrellazas internacionales como Wild Beast, Philip Selway de Radiohead, VCMG, o lo que es lo mismo Vince Clark y Martin Gore, Polly Scattergood o Boat Beam. ¡Imparables! Espero que esta nueva etapa estéis más participativos, aunque esto parece ya que es predicar en el desierto. ¡Feliz regreso!

- NEW ORDER: "RESTLESS" DIR: NYSU


2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Hay que agradecer al blogmaster que haya decidido inaugurar esta nueva temporada con la vuelta de New Order, la más esperada en años al menos por mi parte. La canción, de la que ya tendremos ocasión de hablar en otros escenarios con ocasión de la reseña del ansiado álbum, es pura corrección de los mancunianos que sin llegar a obnubilar, no defrauda y seduce gradualmente en cada escucha, convirtiéndose en música celestial por el mero hecho de haber vuelto a reunir a la mítica banda, aunque huérfana de Peter Hook.

El vídeo es una delicia visual, tributario de algunos recursos ya presentes en la videografía de New Order, como ese aire retro subyacente y esas imágenes levemente borrosas, como desgastadas por el paso del tiempo, por no hablar del enorme juego narrativo que dan las escenas de aventuras, violencia, excesos y rituales en torno al grupo de jóvenes con esa lograda estética medieval de la leyenda de Arturo y la vertiende más moderna y cool del baile y las luces... Un tremendo espaldarazo para la productora española haber tenido en sus manos nada menos que la responsabilidad de dotar de asombrosas imágenes a este gran single de retorno.


Frw

Carlos B dijo...

Muy de acuerdo Farrow!! Pues fijaté que a mi me gusta bastante esta canción y veo que no ha tenido demasiada buena acogida. En cuanto al vídeo me encanta ver triunfar a nuestros realizadores y productoras!!

Publicar un comentario