28 de abril de 2015

MARTES DE BILLAR

     Hace un par de semanas hablábamos de una miríada de grupos que surgieron a mediados de la década de los ochenta en el Reino Unido y del género en que se les enmarco, el sophisti-pop. De todos ellos hay que citar y destacar a una banda pionera en mezclar el soul y el blues con el pop, Simply Red. Aunque no era mi estilo favorito y yo estaba ya mirando hacia sonidos más dark y puramente electrónicos, me ha sorprendido el montón de canciones interesantes con el que cuentan y de las que disfruté en su momento. De todas ellas he elegido el que fue su primer single, una versión del tema de The Valentine´s Brothers "Money's Too Tight To Mention" (1982), que incluyeron es su excelente y elegante debut, "Picture Book" (1985), un disco redondo que les catapultó a la fama, de hecho han tenido unos cuantos números uno con sus álbumes en U.K., no así con los singles, que siempre se mantuvieron en posiciones más discretas. El grupo anunció su disolución en 2010 tras una gira que conmemoraba sus 25 años en activo, pero fue un vacile porque han anunciado un nuevo disco con composiciones nuevas para junio de este año.
     Los vídeos de la banda siempre han sido bastante sencillos y con predominio absoluto de la misma desempeñando su labor de músicos, por eso he elegido este que nos ocupa que parece que cuenta algo más. El protagonismo absoluto de su carismático líder y cantante, Mick Hucknall. es una constante es su producción visual y aquí sin embargo lo comparte con un personaje inanimado, un bar típico de billares de dudosa reputación lleno de humo y alcohol paternal, una institución que ya pasó a la historia. ¿Nos dejamos flequillo? ¡Los que puedan claro!
 

- SIMPLY RED: "MONEY TO TIGHT TO MENTION" DIR: TONY VAN DEN ENDE


4 comentarios:

JLO dijo...

genial banda!!!! o podrñia decirse genial banda del solista Mick ja... tengo casi todos sus discos viejos porque los últimos no me entusiasmaron.... incluso su show en Argentina en los 90's lo considero el mejor show que vi en mi vida... si, leìste bien, pura potencia y musicalidad del colorado y su banda...

ahora me desilusioné cuando leí que este era un cover!!! No lo sabía... incluso en este disco está Heaven en una versión muy buena del tema de los Talking Heads... salu2 master...

Carlos B dijo...

Ya, le puede el ego a este cantante JLO. Yo a estos no los he visto nunca, pero ayer haciendo la entrada recordé un montón de temas famosos que había borrado de mi memoria, y la verdad es que no estaban nada mal. Pues si, yo tampoco lo sabía, pero ayer estuve oyendo el original y me gustó bastante también, mucho más soul y funky pero excelente. Espero que no sigamos indagando más, que no sale un disco de covers entero jajaj. Pero bueno a mi eso me da igual hay algunos, muchos, que superan a los originales. Y hay también algunos grupos como The Communards que no hubiesen sido lo que fueron sin sus versiones.

Rocío dijo...

Sí tenía carisma este chico, sí. Llenaba el escenario y no sólo con su voz. No estaría mal verlos en concierto antes de que se prejubilen pero en su gira de 2015 no tienen intención de pasar por España.
Nunca los habías puesto en Videoterapia ¿no?
Me encantaba 'The Right Thing': Aaaah, OooohAaaah OooohAaaaah.... : )

Carlos B dijo...

Pues si, no estaría mal Rocío, son unos clásicos. Nunca los había puesto porque los tengo un poco repudiadillos pero los he recuperado un poco con esta entrada. Esa que cantas es la que más me gusta!!! Bueno y "Jericho", pero los vídeos eran bastante sosos. Besos!!!

Publicar un comentario