17 de marzo de 2015

MARTES JAPONÉS

     Parece mentira que después de tantos martes retro todavía sigan apareciendo grupos y artistas de décadas pasadas con algo musicalmente interesante que decir. Hoy hablaremos de otra banda fundamental de la new wave, aunque por otro lado bastante efímera, los británicos Japan. Este quinteto se formó en 1974 pero no publicarían su debut de aire punk y cercano al glam rock, "Adolescent Sex", hasta 1978. Su éxito sin embargo les llego con el uso de los sintetizadores y en su faceta más electrónica desplegada en su disco "Quiet Life" (1979) por el que empieza a considerárseles pioneros del techno pop y el movimiento new romantic, De esa época, aunque curiosamente no está incluido en el álbum, procede el tema elegido, una excelente canción compuesta a medias con el omnipresente Giorgio Moroder que se convertiría en uno de los mayores éxitos de la banda. La disolución de ella se produjo fundamentalmente por las diferencias entre sus miembros en 1982 y, aunque todos intentaron una carrera en solitario o en otros grupos, el único que lo lograría con un mayor éxito y reconocimiento sería su cantante y guitarrista David Sylvian, que se ha embarcado en muchos proyectos desde entonces, variados y generalmente de reconocida calidad.
     El vídeo consiste en imágenes de la banda interpretando "Life In Tokyo" y a pesar de no ser  especialmente original, la verdad es que está bastante bien grabado para su época y como en otras muchas ocasiones reflejan de manera indirecta los modos, actitud y tendencias de muchos de los grupos de aquella época dorada de la música, ¡Un cuadro, vamos!


- JAPAN: "LIFE IN TOKYO" DIR: MIKE MANSFIELD


4 comentarios:

Unknown dijo...

son divertidos! Moroder era el rey midas de esos sonidos! :)

Carlos B dijo...

Bienvenido a esta humilde morada Reddo Rojo!! Moroder era el rey pero más que de estos sonidos de los más cercanos a la música disco. O si no de los sintetizadores, aunque para mi esos eran Kraftwerk.

Unknown dijo...

ambos en su estilo eran, y serán influencia para muchos!

Carlos B dijo...

Si, son de esas influencias incontestables, grandes músicos!!

Publicar un comentario