10 de febrero de 2015

MARTES EN LA JUNGLA

     Después de unos cuantos éxitos góticos y oscurillos en los martes retro, toca algo más mundano y luminoso, una canción del verano. La historia del grupo Baltimora está llena de rumores, dimes y diretes. Se dice que la cara visible del grupo, el norirlandés Jimmy McShane, ni siquiera grabó la voz principal de su único gran éxito, "Tarzan Boy", y que el grupo en realidad era obra del productor italiano Maurizio Bassi y del letrista Naimy Hackett. Parece además que muchos de los éxitos del italodisco se realizaban así, con una cara guapa cantando o haciendo que cantaba y con un equipo de productores en segundo plano que en realidad eran los creadores de los temas. En cualquier caso con este hit, incluido en su debut "Living In The Background" (1985),  Baltimora triunfó en todo el mundo y este éxito les llevaría a su propia destrucción, siendo uno de los ejemplos más claros de los denominados "one hit wonder", ya que ninguna de sus canciones posteriores conseguiría eludir la comparación con este primer tema, y tras un fallido segundo álbum desistirían para siempre.
     El vídeo está realizado a mayor gloria del sobreactuado y extravagante Jimmy, al que uno que yo me se diría: "ve tranquila bonita, que no se te nota". Tampoco parece que lo ocultara mucho y desgraciadamente el SIDA acabó con el en 1995, aunque en nuestra memoria siempre permanecerán sus gestos cuando hacía el famoso gritito de Tarzan. ¡Lo siento, uno también tiene su vena hortera!!


- BALTIMORA: "TARZAN BOY" DIR: ???


2 comentarios:

Rocío dijo...

Otro hit atraviesapistas en Superamérica...
"Ve tranquila bonita que no se te nota" , jajaja, ¡me parto!

Carlos B dijo...

En realidad me acaban de corregir sería: "andá tranquila nena, que no se te nota nada" Jajaja. Es una maldad!!! Y sí, la de pistas que habremos atravesado con esto Rocío...

Publicar un comentario