5 de febrero de 2015

JUEVES ECOLÓGICO

     Hoy nos ponemos más gamberros y nos dejamos de amores forzosamente separados, de romanticismo de postal y de relaciones complicadas pero entregadas, aunque en realidad nuestro vídeo también habla de otro tipo de amor, amor a la naturaleza. Así nuestro protagonista se trata de un aguerrido y un tanto friki leñador que se deja la piel para poder salvar a la naturaleza de las ansias urbanizadoras y la destrucción del entorno y el medio ambiente, haciendo una máxima de que el fin justifica los medios y dándose de tortas con cualquiera que se atreva a mancillar a la madre tierra. La estética del videoclip es una mezcla de videojuego y esas series y producciones animadas que pueblan televisiones como la MTV, y el resultado como mínimo resulta trepidante y a mi parecer también divertido.
     La música corre a cargo del músico canadiense Rich Aucoin, que financió su primer EP con un tour por su país en bicicleta y con motivo además de contribuir en la lucha contra el cáncer infantil. Más tarde se embarcó, y también para recaudar fondos para la Canadian Cancer Society, en una serie de maratones que alternaba con sus conciertos. Gracias a estas giras conoció a más de 500 músicos con los que colaboró en su primer álbum de estudio, "We're All Dying To Live" (2011), y sus directos implicaban a más de 80 músicos y colegas  en el escenario. El tema de hoy pertenece a su segundo álbum, "Ephemeral" (2014), y es una mezcla rara que al final, y tras varias escuchas, resulta más que interesante, ¡Espero que os guste!
 
- RICH AUCOIN: "YELLING IN SLEEP" DIR: JOEL MACKENZIE
 

2 comentarios:

Rocío dijo...

Buen mensaje pero un poco estridentes tanto las animaciones como la música.

Carlos B dijo...

A mi me gustan mucho Rocío! La animación es diferente a lo que estamos acostumbrados y la música al final a mi me termina entrando.

Publicar un comentario