13 de enero de 2015

MARTES AUSTERO

     Hace pocos días hablábamos de los supergrupos y probablemente mi favorito de todos ellos sea This Mortal Coil. Ideado por el co-fundador del mítico sello discográfico 4AD, Ivo Watts-Russell,  con la ayuda del productor e ingeniero de sonido John Fryer, reunió a un gran numero de artistas a lo largo de tres maravillosos álbumes, "It'll End In Tears" (1984), "Filigree & Shadow" (1986) y "Blood" (1991). En realidad el grupo no nació como tal sino más bien como un espacio donde los músicos, la mayoría fichajes del citado sello, tuviesen la libertad de realizar covers de música de los 60's y 70's que no encajaban en la música realizada por sus bandas y que eran la debilidad del propio Ivo. La lista de colaboradores es extensiva y formada por integrantes de grupos como Dead can Dance, Colourbox, Wolfgang Press, Modern English, Xmall Deutschland, Cindytalk, Clan Of Xymox, Dif Juz, y solistas como Howard Devoto, Alison Limerick o Heidi Berry, entre otros muchos.
     De entre todas estas colaboraciones destacan las de Elizabeth Fraser y Robin Guthrie, ambos integrantes de otra de las bandas que grababa para 4AD, Cocteau Twins. Ellos crearon el que sería probablemente el mayor éxito del proyecto, esta canción incluida en su primer álbum y que se trata de una versión del artista Tim Buckley. Para el vídeo, y en consonancia con la austeridad y melancolía que destila la música, un fondo negro, hojas de otoño y la magnética presencia de la cantante, lo suficiente para poner los pelos como escarpias. ¡Poesía musical!
 
 
- THIS MORTAL COIL: "SONG TO THE SIREN" DIR: ???
 

2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Esta es la canción que Héroes del Silencio utilizó durante muchos años para abrir sus conciertos, creando un momento mágico de emoción contenida y de dulce tensión previa al inicio de cada concierto, poniendo los sentimientos de los asistentes a flor de piel, y logrando que ese tema haya quedado para siempre incrustado en el corazón de mucha gente como yo. Sin duda, una de las interpretaciones vocales más sensibles y maravillosas que he podido disfrutar nunca, con esa enorme belleza desgarradora que le imprime su gran sencillez.

Frw

Carlos B dijo...

Eso de Héroes lo comentaba también Javi por Facebook Farrow, yo no los vi nunca en directo así que no puedo compartir esa experiencia. La voz de Elisabeth Fraser siempre fue particular y muy reconocible, no hay que olvidarse de las colaboraciones maravillosas que hizo también con Massive Attack. Esto es una gozada total!!

Publicar un comentario