2 de octubre de 2014

JUEVES NEOYORQUINO

     A veces los españoles también viajamos, y no solo por turismo o placer, ahora muchos lo hacen en busca de una vida laboral estable o por lo menos rentable y otros por trabajo temporal, como el caso del realizador Juanma Carrillo, que os presentaba este lunes pasado con motivo de la publicación de su vídeo para el último single de La Bien Querida. Buscando información sobre su obra me tope con este excelente vídeo que pone imágenes a la música de Toni Bélmez, de nombre artístico Rubeck, y que fue dirigido junto a Felix Fernández, performer y bailarín protagonista del mismo. El primer single del segundo álbum, "The Incident (2011), del productor y dj vasco afincado en París, es un tema experimental oscuro que bebe del intelligent techno y de la escuela dance alemana. Además de crear su propia música Rubeck ha remezclado la de grupos habituales de este videoblog como Algora, Spunky, Pshycotic Beats o por supuesto nuestro amigo Salvador Tóxico, del cual reinterpretó según su propia visión el tema "Abisal" y que os adjunto de regalo.
     El vídeo es una mirada asombrada y asombrosa sobre esa gran urbe que es Nueva York, bella y mastodóntica, y sobre la vida diaria de sus habitantes, en concreto de uno de ellos que inmerso en su propia vorágine laboral un día cualquiera sufre un colapso y una metamorfosis inusitada. La imagen es potente y atractiva, su fotografía y montaje son excelentes, captando a la perfección la esencia de la capital del mundo capitalista. Solamente por esas tomas aéreas merece la pena verlo, ¡No dejéis de hacerlo!

- RUBECK: "THIS LEAK" DIR: JUANMA CARRILLO Y FELIX FERNÁNDEZ




2 comentarios:

DJ Farrow dijo...

Una electrónica muy áspera... difícil de digerir a pesar de los teclados. Bellas imágenes de NY que contrastan con la crudeza de los movimientos y estados por los que pasa el protagonista. Raro.

Frw

Carlos B dijo...

Si, la verdad es que tiene un punto experimental, pero como todo el proyecto, es casi video-arte. Aún así me parece muy buen trabajo visual y de conjunto.

Publicar un comentario