9 de septiembre de 2014

MARTES CULPABLE

     Sinceramente hacía tiempo que no veía un vídeo tan horroroso, jajaja, es que es de vergüenza ajena con ese batiburrillo de efectos que parece una competición de a ver cuantos puedo meter por frame, una interpretaciones de espanto, un argumento rocambolesco y una dirección artística de caerte de espaldas. Pero que vamos a hacer, así eran muchos vídeoclips en la década de los ochenta, y aunque este en concreto no lo había visto jamás, la música que promociona sin embargo es uno de los primeros temas que formaron parte de mi incipiente discoteca y que marcó toda una época de transición en mi vida, ni más ni menos que la adolescencia. Los martes retro es lo que tienen...
     Tras el nombre de Lime se ocultaba el matrimonio canadiense, de Montreal, formado por Denis y Denyse LePage. Su discografía es amplia y sus tres primeros álbumes fueron todo un éxito en las pistas de baile canadienses, estadounidenses y también europeas, asociando su música al movimiento italo-disco, aunque en realidad eran uno de los máximos exponentes del sonido hi-NRG. Del tercero de estos trabajos, Lime III (1983), que todavía conservo en vinilo, fue extraído este single que sorprendentemente suena bastante digno y actual. Mucho se ha especulado sobre este grupo, parece que contrataron a dos jóvenes de mejor presencia física que ellos para que actuasen en directo, y también se ha especulado con que tanto la voz masculina como la femenina pertenecían a una sola persona que hacía falsete, aunque creo que esto último es más bien una leyenda. ¡Espero que os traiga los mismos buenos recuerdos que a mi!


- LIME: "GUILTY" DIR: ???


3 comentarios:

Rocío dijo...

Pues sí, recuerdos de las primeras discotecas playeras... aunque el vídeo tampoco había tenido el "placer" de verlo, y menos mal porque creo que en un concurso de vídeos malos y mareantes quedaría muy arriba en la clasificación.

DJ Farrow dijo...

Me encanta esa voz rota del cantante. Los vídeos de la década de los 80 hay que perdonarlos, primero por el musicón que ilustraban, y segundo porque si ahora parecen cargantes, horteras o simplemente ridículos, en su época fueron lo más puntero en efectos audiovisuales, que éste en concreto explota hasta la saciedad hasta resultar ciertamente delirante por la superposición exagerada de efectos y recursos técnicos sin demasiado sentido. Y si se trata de temas de italodisco... indulgencia absoluta.

Frw

Carlos B dijo...

Joer Farrow!! Es que hace daño a la vista, se les fue un poco la pinza... La palabra es esa: "Delirante" jajaja. Ay el italo-disco que buenos momentos me trajo!!

Publicar un comentario