26 de mayo de 2014

LUNES COLGADO DE UN HILO

     El grupo británico James está a punto de publicar su álbum de estudio número 13, "La Petite Mort", y en el vídeo del primer single de adelanto se refieren a ella de forma metafórica. Después de la ruptura en 2001 por el abandono de su cantante, Tim Booth, y con una nueva reunión en 2007 tras la que han publicado un solo álbum y un par de EP's, vuelven ahora a intentar seguir demostrando que todavía tienen bastantes cosas que decir y que el pop-rock que practican sigue vivo. Podéis saber más de su biografía y recordar uno de su mayores éxitos pinchando aquí.
     Aunque este nuevo tema no está nada mal, lo que realmente llama la atención es el vídeo de animación que lo presenta. Se trata de una mirada diferente al tema de la muerte y la desaparición de los seres queridos realizado en stop-motion de forma magistral por el artista Ainslie Henderson, que utiliza unas cuerdas para representar el hilo que nos une a la vida y como desaparece en el momento que se destensa. La verdad es que es mucho mejor verlo para que lo entendáis mejor, ¡Espero que os guste! Feliz semana.
 
- JAMES: "MOVING ON" DIR: AINSLIE HENDERSON
 

6 comentarios:

PETER dijo...

A pesar de que el tema es durillo, el video me parece maravilloso. Es increíble la ternura que despiertan los muñecos de lana. Por supuesto que el tema musical que acompaña, también es buenísimo.
Una semana más que empieza con el listón muy alto.
Besos y ánimos con la semana.

Rocío dijo...

¡Ooooh, qué moñacos tan tiernos, y qué ingenioso el vídeo y qué bonita canción!

Ana Anillo dijo...

Me encanta el video Carlos, como siempre, tienes un pedazo de buen gusto ;-)

Carlos B dijo...

Es una pasada la expresividad que consiguen Peter y como dices hacen tan tierno un tema tan duro...
La canción es muy buena también Rocío, parece que el que tuvo retuvo. Ay mi abuelo y sus moñacos como te han marcado jajaja.
Mira quien fue a hablar Ana, en gustos nos complementamos a las mil maravillas. Un peazo placer tenerte por aquí. Me alegro mucho de que os haya gustado a los tres, a mi me encanta.

Precipicios musicales dijo...

Maravilloso. Gracias por tu buen gusto y el esfuerzo diario para compartirlo :)

Carlos B dijo...

Gracias a ti Precipicios Musicales por seguir ahí. Es un placer!!

Publicar un comentario