11 de abril de 2014

VIERNES PROYECTADO

     Los tiempos cambian y los grupos musicales evolucionan. Este es el caso de la banda alemana Terranova que nació a finales de los 90 e inmediatamente fue encasillada en por el entonces pujante género del trip-hop, probablemente porque en su excelente debut, "Close The Door" (1999), participaba uno de los gurús del movimiento, Tricky, y su colaboradora y además cantante de Stereo MC's, Cath Coffey. Con ella también vuelven a trabajar en un nuevo EP al cual da nombre este tema que os pongo hoy, pero claro la diferencia de estilo y transformación es más que asombrosa y apenas se vislumbra un tímido reflejo de aquellos primeros discos. Lo más seguro es que este cambio tenga algo que ver con su firma hace unos tres años para la discográfica de referencia del minimal alemán, la fundamental Kompakt Records, de la que ya he hecho infinidad de valoraciones y que parece que vampirizara a sus fichajes con el sonido que la ha hecho famosa mundialmente. ¡Bienvenidos sean los cambios!
     También creo que os he contado que me encantan los vídeos con imágenes proyectadas sobre cuerpos u objetos en movimiento con un fondo oscuro normalmente. Este vídeo es un ejemplo magnífico de esa técnica que crea una extraña sensación visual y dota a la imagen de una irrealidad que no es tal, simplemente es una proyección. Elegancia musical y de imagen para este tema, en realidad  un cover de la banda británica postpunk The Au Pairs, que espero que os haga bailar y comenzar el fin de semana con buen sabor de boca.
    PD: Por cierto hoy y mañana actúan por fin Conmutadores en Madrid, así que si queréis venir conmigo a verles cualquiera de los dos días no tenéis más que avisar. ¡Qué ganas!!

- TERRANOVA FEAT. CATH COFFEY: "HEADACHE" DIR: KILL THE TILLS


No hay comentarios:

Publicar un comentario