28 de marzo de 2014

VIERNES HINDÚ

     Tenía un par de vídeos excelentes de estilo casi documental para acercarnos a la India, pero eran de artistas occidentales y he preferido atreverme con la música local, que no es fácil para nuestros oídos indies. La canción es en realidad el tema principal de la banda sonora de uno de los próximos y más esperados estrenos de Bollywood, "Bhoothnath Returns" (Nitesh Tiwari), la secuela de "Bhoothnath" (Vivek Sharma, 2008), protagonizadas ambas por el famoso actor Amitabh Bachchan, que para este tema y vídeo comparte pantalla con el músico y rapero Yo Yo Honey Singh. Aunque la industria cinematográfica hindú levanta pasiones incluso en Occidente, no es mi caso y como podréis imaginar tampoco estoy suscrito a ninguna newsletter de los últimos lanzamientos del mercado musical indio, pero oye uno se informa de los vídeos que pasan por Videoterapia.
     De todas maneras la fama de estos dos en su país debe ser brutal y en solo dos días este vídeo ha sido visto más de un millón de veces en YouTube, convirtiéndose en un gran éxito entre la juventud del país. Además este MC en hindi tiene el récord de las canciones mejor pagadas en la industria bollywoodiense en la que participa habitualmente compaginándolo con su ingente labor como productor y compositor. El vídeo no escatima en ambientación, decorados y efectos especiales, como podréis comprobar sobre todo en su parte final y se aleja un poco de la imagen que tenemos de las coreografías y estilismos varios de la India. No os olvidéis de que todavía quedan un par de entregas más de este monográfico oriental que podréis contemplar en vuestro merecido fin de semana, espero que las disfrutéis.
 
AMITABH BACHCHAN Y YO YO HONEY SINGH: "PARTY WITH THE BHOOTHNATH SONG" DIR: DIRECTORGIFTY
 

3 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

La canción es un poco enervante, pero me imagino a qué público va dirigida y supongo que ese público es justo lo que quiere escuchar.
El de las gafas oscuras tiene un pellizco, comento...

PETER dijo...

Discrepo totalmente con usted señor MM. Ni el de las gafas oscuras tiene un pellizco ni la canción en enervante. Es simplemente exótica para nuestros oídos occidentales. Creo que como todos los RAPs son, digamos que un poco densos de escuchar.
Despierta curiosidad todo lo que rodea al mundo Bollywood, pero es toda una industria que mueve a muchos profesionales de diferentes sectores, en un país donde se mueren de hambre en las esquinas. Eso si es enervante.
Besos

Carlos B dijo...

Dejalo Peter, el Sr.MM se agarra ya a cualquier clavo ardiente!!! Pues a mi la canción me ha llegado a gustar y todo jaja. me hace gracia, aunque en realidad lo que me gusta es la base electrónica, las voces no tanto, je,je...
En cuanto a tu comentario Peter también hay mucha gente que se muere de hambre en Estados Unidos y mira lo que es Hollywood. Y en España nos vamos acercando...

Publicar un comentario