3 de marzo de 2014

LUNES DE HISTORIA

     Si la semana pasada la empezábamos con uno de mis grupos australianos favoritos, esta que entra lo vamos a hacer con otro de ellos, The Presets. El dúo de Sydney nos presentaba hace unos días su nuevo single, que es el primero de alguno más que vendrá en este 2014, aunque de momento no hay ni una sola evidencia de próximo álbum. Tendremos que conformarnos con el último de ellos, "Pacífica", publicado en 2012 por el magnífico sello Modular Records.
     Este enérgico y brillante tema en principio servirá para promocionar una extensa gira por su país entre la que se incluye colaboración con la Australian Chamber Orchestra en un espectáculo que llevará el nombre de "Timeline" y que pretende hacer un repaso de la evolución de la música a través del tiempo. Supongo que este concepto habrá influido en el vídeo, que cuenta en sólo tres minutos y medio y en un solo escenario, una pista de baile, la historia de la Humanidad, con sus luchas intestinas y sus cambios de civilizaciones y fuentes de poder. ¡Todo un ejemplo de sinopsis!
     Por cierto, podéis recordar otros de sus maravillosos trabajos pinchando aquí, aquí, aquí y aquí. ¡Ale, ya tenéis tarea!
 
- THE PRESETS: "GOODBYE FUTURE" DIR: PRAD SENANAYAKE
 

3 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Me chifla esta canción y a ver si estos se animan y salen de una vez fuera de su país a hacer gira, que viven mu lejos como pa plantearse verlos allí.
El vídeo queda mucho mejor contado que una vez visto, por otro lao...Pelín horterón y evidente.

DJ Farrow dijo...

Muy original la línea argumental del vídeo, aunque evidentemente es casi imposible reflejar todo ese transcurso de los siglos en tan poco tiempo, para mi se han quedado muy cortos con el resultado final. Destaco sobre todo la maravillosa iluminación y con algunas escenas sugerentes.

Me encantaría verlos en directo, aunque en una hipotética gira europea, sería bastante improbable que visitaran este maltrecho país, salvo claro, que los llamasen para algún festival como el Sonar. Fuera de eso, no creo que los veamos ni de coña. Quizás se animen a publicar un dvd de esa prometedora gira, me conformaría con eso.

Frw

Carlos B dijo...

Perdonad chicos por no contestar pero he andado con el internete chungo.
Jaajaja, Sr.MM, es que soy muy buen narrador, la verdad es que no es su vídeo más brillante.
Eso es lo que pasa Farrow que esa idea es complicada llevarla a cabo a no ser que se tenga un pedazo de presupuesto. No perdáis las esperanzas, aunque el Sr.MM piense que no es lo mismo, yo vi a Cut Copy en Joy Eslava. Besos!!!!

Publicar un comentario