14 de enero de 2014

MARTES ADICTO

     No se si considerar retro la entrada de hoy, probablemente si, ya que la canción elegida es de 2003 y además el grupo que la interpreta, Adicta, es uno de los que más me gusta de la escena argentina y el que me abrió las puertas de toda la excelente música independiente que se realiza allí. Lamentablemente al elegirlos hoy he descubierto que la banda se ha disuelto como tal y que sus miembros ya están trabajando en proyectos paralelos. Los dos más carismáticos, el cantante Adrián Nievas y Rudie Martínez, ya lo habían intentado con sus propios y también interesantísimos proyectos paralelos, Ciudadano Toto y Audioperú respectivamente. Por fortuna, sin embargo, el buen puñado de discos que nos dejaron, cinco álbumes, algún EP y un recopilatorio, está a buen recaudo en mi discoteca y seguirán emocionándome como siempre lo han hecho. De todos ellos mi favorito es "Miedo"(2003), precisamente en el que se encuentra esta canción que es casi con seguridad su mayor éxito.
     Es curioso como un grupo tan influyente, tan valorado por la crítica y con legiones de seguidores, no consiguió más que anecdóticamente su presencia en nuestro país y solo unos pocos iniciados sabíamos de su existencia. La banda no cuenta con una videografía muy extensa, pero en este vídeo quedan plasmadas perfectamente su estética, referentes y esa oscuridad que tanto les gustaba. Supongo que ya sabréis la importancia de los creativos argentinos en el mundo de la publicidad, y este trabajo viene firmado por los fundadores de una de las productoras publicitarias más importantes del país, Oruga Cine. Espero que los disfrutéis tanto como yo lo he hecho y si estáis interesados en su discografía hacedme una perdida ;), os haréis adictos también.
     PD: Perdón por la calidad pero no he encontrado nada mejor.
 
 
- ADICTA: "TU MAL" DIR: JAVIER NIR Y PABLO FISCHERMAN
 

4 comentarios:

PETER dijo...

Totalmente desconocidos para mi. Grupo efímero del SXXI pero con total look ochentero.
Me gusta.
Besitos

Carlos B dijo...

¡Qué raro Peter!! Pensé que te los habría hecho oír alguna vez. En algún momento he estado bastante enganchadillo a ellos. A mi no me gustan, lo siguiente.

Rocío dijo...

Yo tampoco los conocía. La música me gusta mucho pero el vídeo es tirando a malillo no sólo en lo técnico. El look del chico recuerda al del cantante de Human League en su momento flequillazo.

Carlos B dijo...

Hombre Rocío a mi no me parece tan horroroso, la calidad de imagen no es buena pero el vídeo tampoco es tan horrible. Si es un poco Phil Oakey, jeje.

Publicar un comentario