9 de enero de 2014

JUEVES POR DINERO

     Una de las cosas que más me fascinan de los videoclips es su capacidad en tan solo cuatro minutos de sorprender y dejarte boquiabierto con cualquier giro o virguería narrativa. La síntesis, las elipsis, los saltos temporales o una vuelta de tuerca inesperada y sorprendente en la trama son algo que siempre me fascinó en una buena creación cinematográfica o audiovisual. El vídeo de hoy es precisamente un ejemplo perfecto de este último efecto citado, aunque no voy a contar más para que  experimentéis la sorpresa en vuestras propias carnes. ¡Qué luego me acusan de hacer spoilers!
     La música corre a cargo del trío de Los Ángeles Superhumanoids, que publicaron el verano pasado su debut, "Exhibicionist", del que ahora extraen este segundo single. Nada más oírlo el timbre de su cantante, en el estribillo sobre todo, me sonó muy familiar y enseguida me di cuenta del parecido más que razonable del de la ahora ya cuasi olvidada Elly Jackson, cantante de La Roux, que llevan más de dos años posponiendo su segundo álbum y del cuál a día de hoy no sabemos nada. Esperemos que solo sea un retiro temporal y disfrutemos mientras de canciones como la de hoy.
 
- SUPERHUMANOIDS: "SO STRANGE" DIR: DAVID ALTOBELLI Y TAYLOR COHEN
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario