30 de enero de 2014

JUEVES ELÁSTICO

     Como andaban diciendo por ahí que llevábamos una semana muy tranquila, vamos a dar una vuelta de tuerca y a animar el jueves con el deep house del productor Lance Gurisik, más conocido por su nombre de guerra Lancelot. Este joven australiano, de Sidney en concreto, con tan solo 23 años se ha convertido con sus remezclas y producciones propias en uno de los más respetados músicos de su país y planea asaltar también las pistas europeas más selectas, donde ya ha sido pinchado por los mejores DJ's. ¡No me extraña, su música es infecciosa!
     Ahora acaba de publicar un nuevo EP que contiene el tema que nos ocupa y lo hace bajo la protección del sello Anjunadeep, una subdivisión de la prestigiosa discográfica Anjuna, la mítica casa especializada en trance y progressive house. En él colaboran a las voces Antony & Cleopatra, que por cierto y aunque parezca no es el de los Johnsons, ni tampoco son los del antiguo Egipto. El excelente vídeo relata a modo documental las peripecias y contorsiones, nunca mejor dicho, de una familia en los suburbios de esa gran ciudad que es Shangai, que oculta entre tanta modernidad y brutal desarrollo un montón de desigualdades, problemas sociales y por lo visto escombros. Y no lo digo por referencias, que lo he contemplado con mis propios ojitos. Pero bueno..., a lo que íbamos, ¿Nos echamos un baile?
 
- LANCELOT FEAT. ANTONY & CLEOPATRA: "GIVIN' IT UP" DIR: JONATHON LIM
 

6 comentarios:

PETER dijo...

Bien, me gusta este jueves, ojo sin desmerecer el resto de tranquilos días. Ya empezamos a movernos que es jueves. Este deep house hace que no pares de mover la piernita mientras ves el video, bastante significativo de lo que ocultan las mega urbes.
El video está muy bien, la verdad. Mini doc sobre los protagonistas. No se que puede tener que ver con la canción. Traduciendo puede ser "dar hacia arriba" pero no se...ufff hoy me he levantado muy rubia....
Besos.

Raúl dijo...

Subidón, subidón... Bonita canción y precioso vídeo el que nos regalas hoy. Echo en falta una única sonrisa de alguno de sus protagonistas, aunque la realidad que muestra no invite al gesto, la ternura que muestran padre e hijo hubiera mecerido una reconfortante sonrisa.

DJ Farrow dijo...

Deep house sólo apto para la pista de baile, con un sórdido y aeróbico vídeo sobre esta familia que 'sobrevive' haciendo malabarismos (materialmente) entre las ruinas de una gran urbe. Gran metáfora. Aunque unas imágenes de ese calado estético y social bien podrían haber servido para ilustrar sonidos más sosegados, reflexivos y lúgubres.

Frw

Carlos B dijo...

En realidad Peter es una phrasal verb de esos que tanto odiamos que significa Darse por vencido, rendirse. y entonces yo lo traduciría como dándolo por vencido o perdido. Creo ehhh!!
En cualquier caso tampoco se si tiene que ver mucho con el vídeo jajaja, pero a mi tanto la canción como el vídeo me gustan bastante.
Los chinos son así Raúl, sonrisas hay nada más empezar, en un dibujo y de los dos protagonistas, pero después tu crees que retorciendo el cuerpo de esa manera existe la más remota posibilidad de hacerlo??? Te has levantado hoy marchoso???
Los designios visuales son inescrutables Farrow, a mi no me sorprenden ya estas cosas e igual precisamente buscan el contraste. En cuanto a lo de las pistas de baile, el salón de mi casa se ha convertido hoy en una.

MM de planetamurciano dijo...

Que chulo todo, vídeo y canción; me ha parecido una gran propuesta y además valiente y poco explotá, que a ver desde cuando te encuentras un vídeo de temática social en una música pa la discoteca.

Carlos B dijo...

Me alegro de que le guste Sr.MM. Yo como decía por ahí arriba ya no me sorprendo nada con los vídeos del tipo que sea. Es difícil poner música a unas imágenes así pero por eso mismo creo que llaman más la atención. Veo que se está viendo todos los vídeos atrasado, así me gusta y que comente también ;)!! Muaks.

Publicar un comentario