20 de diciembre de 2013

VIERNES DOBLE

     Los que parece que se han aficionado al vídeo interactivo es la excelente banda de Brooklyn Tanlines. Dos de los tres vídeos que publicaron a raíz de su segundo álbum de estudio, "Mixed Emotions" (2012), utilizaban las nuevas tecnologías para hacerlos más atractivos. El primero de ellos precisamente era el single que presentaba dicho trabajo,"Brothers", y en el puedes moverte por una habitación 360º con una técnica muy sencilla pero que resulta interesante para no perderte nada de lo que pasa. El segundo pertenece al tercer single y último trabajo por el momento del dúo, que ejerce esta vez de multitud y permite desde esta dirección: http://www.notthesa.me/ conocer los entresijos de la canción y los instrumentos utilizados en ella, discriminando los que quieras con el selector que aparece a la izquierda. Además puedes poner diferentes fondos con el selector de la derecha y situar a los miembros de la banda donde tu prefieras. El único problema es que se carga bastante mal en Explorer y Chrome también me ha dado algún problemilla, así que lo he podido ver en Firefox. Intentadlo vosotros y sino para que no os perdáis la canción podéis ver el vídeo adjunto sin interactividad, aunque sería una pena que fuese así porque deja hacer muchas cositas y es muy divertido. (Una pena que ya no funcionan, hay que conformarse con los tradicionales, que no es poco).
     El segundo vídeo en discordia no era participativo, pero a pesar de eso tuvo bastante éxito en una entrada anterior que podéis recordar pinchando aquí. Todavía quedan un par más de ejercicios tecnológico-interactivos para el fin de semana, y eso que he tenido que elegir y seleccionar entre muchos, así que no os los perdáis. Pasadlo muy bien.

- TANLINES: "BROTHERS" DIR: WEIRD DAYS


- TANLINES: "NOT THE SAME" DIR: TANLINES

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué rollazo tienen! Y vaya 2 temones buenrrolleros! :)

Sani dijo...

Madre mía Que Mareo de video tenemos hoy.

Eso sí, tengo que reconocer que me estoy aficionando a los video clips interactivos. Estos chicos han sabido usar los medios modernos a su alcance para crear un clip que engancha mogollón. Está claro que con el tiempo cada vez más artistas usan y usarán este modo de promocionar (vender) su producto final, que es la música en este caso. Cada vez la sociedad está más adicta a lo tecnológico y lo necesita más y más en cada aspecto de su vida cotidiana. Lo sencillo y lo que no brilla en la oscuridad aburre, por muy bien que suene. En todo tiene que haber un botón al que dar o un clic que hacer, sino.

¿Y ESTO, PA QUEEE ESSS?

SI NO HACE NA!

Carlos B dijo...

Me alegro de que te gusten Javier, a mi me encanta este grupo. Y gracias por escribir :)
Jajaja Sani, pues no te quejarás que esta semana tendrás siete de ellos y por si acaso te crea algún ataque de ansiedad puedes visitar estas páginas donde encontrarás unos pocos más:http://www.slideshare.net/miesve/videoclip-interactivo / http://www.videosinteractivos.com/index.php/directorio-de-videos-interactivos/vercategora/4/musicales.
No estoy de acuerdo sinceramente en que lo sencillo aburra, ya hemos dado muchas muestras aquí de que vídeos sencillos con pocos recursos pero con ideas brillantes son super efectivos. Por otro lado el peligro de los vídeos interactivos es que exigen al espectador un esfuerzo que puede hacer que pierda el interés en él.
Jajaja. Más de uno se a ciencia cierta que estos días no ha encontrado la interactividad jajaja. Buen finde.

Publicar un comentario