20 de noviembre de 2013

MIÉRCOLES VELOZ

     Ya hacía tiempo que sabía de los franceses Exsonvaldes, podéis constatarlo pinchando aquí, pero hace unas semanas volvieron a mi y tuve la oportunidad de conocerlos y el honor de trabajar con ellos junto a mis excelentes compañeros de viaje. En un hueco de su apretada agenda en su gira por nuestro país accedieron, con la inestimable ayuda de su sello discográfico Green Ufos, a grabar un acústico para el equipo de http://www.tmex.es/category/acusticos/. El cuarteto parisino estaban presentando en diferentes ciudades españolas su brillante y adictivo cuarto álbum de estudio "Lights", del cuál se ha extraído como segundo sencillo este perfecto tema pop que es "L'Aérotrain".
     El vídeo es una recreación sesentera de los tiempos de gloria de un medio de transporte y de un invento que pasó a la historia y del cual podéis informaros en el siguiente enlace: http://es.wikipedia.org/wiki/Aerotr%C3%A9n. Las imágenes transmiten nostalgia y nos devuelven a esa mágica época de las grabaciones en Super 8 y del incipiente nacimiento de la tecnología más avanzada, momento histórico que se diluye en el tiempo con el apabullante despliegue del que la ciencia hace gala en la actualidad. Hoy ración doble para que disfrutéis, espero que os guste.
 
- EXSONVALDES: "L'AÉROTRAIN" DIR: NAËL MARANDIN



- EXSONVALDES: "L'AÉROTRAIN" DIR: LOS ACÚSTICOS DE TMEX

3 comentarios:

DJ Farrow dijo...

El disco está genial, por esas vibraciones optimistas que desprende, que es lo que han pretendido según comentan en la entrevista.

Muy emotivo el vídeo, super retro.

Rocío dijo...

Sé que me repito, pero ¡cómo suenan estos acústicos!. Éste es una maravilla. Qué gracia al principio cuando tararean con acentazo franchute: "y yo caí enamogado de la moda huvenil..."

La canción te levanta el ánimo, es verdad. Siempre agradezco escuchar canciones en idiomas diferentes al inglés. Me gustan mucho, habrá que escuchar el resto del disco.

El vídeo está muy bien recreado. El final, cuando pasa el tren al retratarse, es total. Por cierto, qué curiosa la tecnología de los aerotrenes y qué poco tiempo estuvieron funcionando...¡demasiados inconvenientes!

Carlos B dijo...

Me alegro de que te guste Farrow, a mi me encanta y es cierto que trasmite energía positiva. Pop de mucha calidad es lo que hacen.
Tenemos un equipo humano de sonido y de imágen que es un privilegio Rocío y muchas ganas de trabajar y hacer cosas bonitas. Esa canción la cantaban en sus directos en España y en una parte de la entrevista que no sale aquí decían que les encantaba Radio Futura ;) La verdad es que el vídeo es bonito si, como la canción. Mucho hormigón por todos los lados necesitaba pero también es como todo depende de la suerte que tengas, y el proyecto este no la tuvo.

Publicar un comentario