5 de noviembre de 2013

MARTES DE SEXO

     No os preocupéis el vídeo de hoy es, como tantos facturados en los ochenta, demasiado naif para ser considerado NSFW (Not Safe At Work). El epígrafe se debe al nombre del tema que os presento hoy, "Sex (I'm A)", que sin embargo sí fue censurado en algunas emisoras de radio por su letra demasiado explícita. Esta canción extraída del segundo álbum de estudio de la banda californiana Berlin, "Pleasure Victim" (1982), probablemente sea uno de sus éxitos más conocidos, junto al algo pasteloso tema principal de la película "Top Gun" (Tony Scott, 1986), "Take My Breath Away", co-escrita por el gran Giorgio Moroder y ganadora del Oscar y el Globo de Oro a mejor canción original de su año de publicación, 1987. Yo la verdad es que prefiero la que nos ocupa o cualquier otra de esta estupenda banda liderada por la atractiva Terri Nunn y que es un ejemplo perfecto del movimiento new wave que se desarrolló a principios de los años ochenta. Por cierto, a pesar de varias separaciones y reuniones, han anunciado material nuevo para este año, "Animal", y su primer single fue publicado el pasado mes de septiembre.  
     El vídeo es un despropósito de vestuario, peinados y maquillaje, todo muy ochentas, pero sin embargo, comparándolo con alguna otra joya de la época que ya hemos visto por aquí, hay que reconocer sus buenas intenciones y ganas de ofrecer un producto digno. Lastima que el pelo del protagonista desvíe inevitablemente la atención. En cualquier caso, tanto la canción como el grupo, son dignos merecedores de una revisión y reivindicación que recuerde la altura de su calidad. A alguno de vosotros ya se que os gusta mucho, espero que a los demás también.
 
- BERLIN: "SEX (I'M A)" DIR: MARCELO EPSTEIN


4 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

¿Take my breath away pastelosa? Pero si es un temazo!!
Lo único que merecía la pena de esa peli, de hecho...
Madremía que pintas...

PETER dijo...

Debido a mi juventud, este tema y su correspondiente video me eran totalmente desconocidos. Que buen rato he pasado con los modelones, pelos y fotogramas.
Sin embargo la canción que menciona de Top Gum me parece un baladón por excelencia..Y ese Cruise....tan guapo...
Besosssss desde el aire.

Ana Anillo dijo...

Era mi canción favorita del grupo Carlos, el video tela telita jajaja pero como dices, tenemos otras joyitas ochenteras que no hacían honor a los temazos de aquella época.

Besos

Carlos B dijo...

Pues a mi no me gusta nada esa balada, aunque creo que es por la sobresaturación a la que nos vimos expuestos. Me parece con diferencia una de las peores canciones de Berlin. Qué raro Sr.MM usted debió oirla ya en algún recopilatorio de los ochenta porque a tenor de sus habituales declaraciones no había nacido en esa época ;)
Peter ¿Otro que se quita años??? Yo es que lo flipo en este blog diariamente. Pues el Holdiday de Madonna si que lo habías oído y es de unos meses despúes.¿Edad selectiva??
Anita!! Cuanto bueno por aqui... Mi favorita de Berlin también es esta, aunque reñida con "Dancing In Berlin". Los ochenta hicieron mucho daño estilísticamente pero siempre nos quedará su música.
Besos a tutti.

Publicar un comentario