2 de octubre de 2013

MIÉRCOLES DE GUERRA

     Otro de los grupos que gusta de la animación para promocionar sus temas son los canadienses Young Galaxy, que no se cansan además de exprimir su cuarto álbum,"Ultramarine", y acaban de publicar el cuarto sencillo, valga la redundancia, extraído del mismo. El vídeo con el que conocí a esta banda es una maravilla que podéis recordar pinchando aquí, y si os sabe a poco también podéis ver otra entrada sobre ellos con otro trabajo visual estupendo pinchando aquí.
     Una historia de sueños y metáforas antibelicistas es el argumento de este precioso y colorido vídeo que casa a la perfección con la sensibilidad y delicadeza que los de Montreal despliegan en sus composiciones electropop y que se suma a la excelente videografía que atesoran. Espero que disfrutéis de esta pequeña historia de amor y amistad basada en una carta original escrita por el soldado Brian Keith a su compañero y amante Dave que nunca regresó de su destino en el norte de África durante la Segunda Guerra Mundial. Su autor la redactó diez años después para conmemorar el aniversario del día que se conocieron y describe con melancolía el tiempo que pasaron juntos y  que nunca pudieron volver a revivir. La carta acaba con una preciosa frase: "Goodnight, sleep well my love".
 
- YOUNG GALAXY: "SLEEPWALK WITH ME" DIR: FABRICIO LIMA


6 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

M´encanta el estilo de los dibujos, taaaan vintage. Y la canción también es chulada, así que tengo que decir que esta semana está resultando de lo más estimulante, porque aunque no los comentara, los vídeos del lunes molaron mil.

PETER dijo...

Que bonito el video. La canción es preciosa. Encima con la historia que tiene detras. Me ha dejado con muy buen rollo.
Gracias.
Besos.

DJ Farrow dijo...

Muy chulo el vídeo, preciosa la canción, y sobre todo muy emotiva la historia detrás de estas imágenes. Gran alarde de pop sentimental y con mensaje.

Carlos B dijo...

Vaya unanimidad!! Pues no las tenía todas conmigo porque no es de las canciones que más me gusta del grupo, aunque el vídeo y por supuesto también la historia me parecen excelentes y muy emotivos.

RICARDO dijo...

Muy bonitos, tanto el vídeo como la canción.

Carlos B dijo...

Lo son Ricardo!!! Bienvenido a esta casa!!!

Publicar un comentario