8 de octubre de 2013

MARTES TECHNO

     Hubo una década donde la música electrónica británica brilló más que ninguna otra. Hablo de los noventa, cuando multitud de estilos de música dance y una efervescencia inusitada reinaban en las islas, exportando su creatividad al resto del mundo. Hace un par de semanas recodábamos a Propellerheads, que con un solo álbum se convirtieron en un referente dentro del género, y hoy hablaremos de otro dúo cuya producción no fue mucho mayor pero que es también un clásico de la época y de la música hecha con maquinitas, Leftfield. Tan solo dos discos produjeron Neil Barnes y Paul Daley, "Leftism"(1995) y "Rhythm And Stealth"(1999), pero ambos son de una calidad excepcional y han pasado a la historia con su mezcla de techno, house y dub.
     La canción elegida, "Original", pertenece a su debut que es uno de mis discos más apreciados y escuchados. Representa su faceta más chill y atmosférica, reforzada con la magnética voz de una de las musas de esa edad de oro del dance en el Reino Unido, Toni Halliday, la cantante de Curve. El vídeo no es apto para propensos al mareo y me parece correcto sin más, aunque se deja ver y sobre todo escuchar.¡No todo van a ser sintetizadores vintage!!!
 
 
- LEFTFIELD: "ORIGINAL" DIR: MIKE LIPSCOMBE

2 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

No sé cuanto serían de famosos en su momento, pero es la primera vez en mi vida que los escucho, oiga. Aunque claro, con los 90 que me metí de fiestones, a lo mejor es que no los recuerdo. No están mal, anyway.

Carlos B dijo...

En los noventa usted era un crío Sr.MM, jejej. La de canciones infantiles que estaría escuchando. Pues si de verdad no conoce "Leftism" está cojo porque muchos lo colocan entre los diez primeros discos de la historia de la música dance y a mi me flipa la verdad. Su producción, esa de la que hablabamos, es impecable y de manual. Se lo recomiendo si o si.

Publicar un comentario