15 de octubre de 2013

MARTES DE LOLITAS

     La publicación en 1955 de la obra maestra de la literatura escrita por Vladimir Nabokov, "Lolita", daría origen a un termino universal para referirse a las jóvenes adolescentes especialmente seductoras. La historia de la música se ha nutrido de un buen número de ellas y se me vienen a la cabeza nombres como el de Britney Spears, Rihanna, Christina Aguilera, Alizée, Tamara y Malú en nuestro país, y más recientemente la reconvertida Miley Cyrus. Sin embargo una de las más precoces es la cantante y actriz francesa Vanessa Paradis que con solo 14 años grabó su primer número uno en Francia, Bélgica, Canadá, Suiza e Israel, y número tres en el Reino Unido, "Joe Le Taxi"(1987). Como curiosidad decir que esta canción se grabó también en castellano y que yo aún conservo el single, aunque afortunadamente en francés, porque hay que tener valor para empezar la versión española diciendo "Joe el taxi de Calatayud", juas, juas. Os dejo el enlace por si queréis flipar con ella: https://www.youtube.com/watch?v=91wbey3d-kI
     Los dos vídeos que os enlazo, ambos con canciones de su debut "M & J" (1988), son para que comparéis el cambio que esta jovencita sufrió en menos de un año, pasando a convertirse de una niña con acné más que evidente a una Lolita de manual.¡Cuidado con ella!!


- VANESSA PARADIS: "JOE LE TAXI" DIR: JEAN-SÉBASTIEN DELIGNY



- VANESSA PARADIS: "MARILYN ET JOHN" DIR: BERNARD SCHMITT


4 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Nunca he entendido como esta tipa en algunas ocasiones se ha ganado la vida como modelo...¡¡Pero si es horrorosa!!

Manolo Vivaelpop dijo...

Habia una de esta mujer-niña que me hacia mucha gracia, se titulaba "Manolo Manolete", jajaja. El enlace: https://www.youtube.com/watch?v=1R_LdCnRQEE

Raúl dijo...

Nada de eso MM, a mí la chica siempre me ha parecido que tiene su punto, eso sí muy del otro lado de los Pirineos. Ya sabes sobre gustos....

Carlos B dijo...

Hombre MM a mi horrorosa no me parece, para nada. Es verdad que de adolescente no es muy atractiva, pero después pues tampoco me disgusta. Tiene su punto.
Manolo ese vídeo no lo puse porque me daba vergüenza ajena jajaja!!!!
No hagas caso a MM Raúl a él le gusta más Lady Gaga... Yo estoy contigo y esta niña-mujer como han denominado es una Lolita en toda regla y más de uno ha suspirado por ella.

Publicar un comentario