7 de octubre de 2013

LUNES BURBUJEANTE

     Me fascinan, como a gran parte de la humanidad, las pompas de jabón. ¿Quién no se ha sentido atrapado alguna vez por sus movimientos cambiantes, sus colores de arco iris y su explosión final? Pues de eso va el vídeo del dúo griego Keep Shelly In Athens, cuyo pop atmosférico se enmarca en la corriente dream pop, chill-wave, balearic o como se quiera llamar a esta vertiente del electro-pop de ensoñadoras melodías, voces sugerentes y tempo relajado. Sus composiciones previas, entregadas en sabias dosis y desperdigadas en diferentes singles y EP's, han sido aclamadas por la crítica y su álbum de debut, "At Home", parece llevar el mismo camino.
     En el vídeo de su nuevo trabajo pretenden dar forma a la memoria de la protagonista y a su vez enfrentarla con ella. Lo hacen a través de burbujas reales, sin efectos digitales, de movimientos sinuosos, etéreas y frágiles, tal y como son los recuerdos. Una localización abandonada y unas viejas zapatillas de ballet nos trasladan también al pasado y nos sitúa en ese rincón de la mente al que tantas veces recurrimos. Todo muy poético para empezar la semana, ¡Ánimo!!
 
- KEEP SHELLY IN ATHENS: "RECOLLECTION" DIR: LAMAR+NIK
 

2 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Me gusta mucho la idea de las pompas, pero el resto de cosas que salen en el vídeo es tan triste...La canción no está mal, aunque le cuesta un güevo arrancar.

Carlos B dijo...

Pues sí, los edificios abandonados es lo que tienen y los recuerdos también, aunque hay que aprender a superarlos Sr.MM. A mi por el contrario la canción me da bastante buen rollo.

Publicar un comentario