18 de septiembre de 2013

MIÉRCOLES DE SESIÓN FOTOGRÁFICA

     Nitoniko es el proyecto personal del joven valenciano Juanjo Pedro que se ha aliado con el productor anglo-portugués Paulo Murphy para su segundo álbum de estudio publicado hace unos pocos meses, "Rayos Y Centellas". Este álbum es la continuación de un primer trabajo, "Selva de Mar", que vio la luz en México, donde tuvo una importante repercusión, y editado posteriormente para el mercado español. Muchas y variadas son las referencias que aparecen cuando se habla de él, pero casi todos coinciden en considerar que es una de las propuestas más arriesgadas y prometedoras del electro-pop español. Espero que así sea.
     El vídeo pertenece al que sería single de adelanto del disco, "Colimbo", y es muy sencillo y sin pretensiones aunque no por ello deja de parecerme elegante con ese grafismo y diseño geométrico que enmarca la sesión fotográfica que se haría para el diseño de la portada del mismo, ¡Ah!! Por cierto habrá oportunidad de constatar su valía en directo en Madrid, será el próximo sábado 28 de septiembre en el club madrileño El perro de la parte de atrás del coche, en la C/Puebla y por 6 euretes anticipada y 8 en la puerta. ¿Os animáis? Besos.
 
- NITONIKO: "COLIMBO" DIR: CONJUNTO VACÍO ESPACIO CREATIVO
 

3 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

Una de las mejores canciones en castellano de este año. Me flipa la producción, la estructura, la música.
Pene no haber tenido la ocasión de escuchar el disco entero. A ver si algún día...

DJ Farrow dijo...

No me fascina precisamente el tema, pero es de valorar el riesgo creativo y la interesante producción. Lástima que le falten temas contundentes y melodías más trabajadas para que puedan llamar mi atención hasta el punto de soportar mejor sus álbumes y seguirles en directo.

Aunque adoro disfrutar del electropop nacional en vivo, desgraciadamente, los dos álbumes que he escuchado de Nitoniko, no han logrado engancharme lo más mínimo como para dejar de lado el derbi del Real Madrid - Atlético del próximo día 28.

Frw

Carlos B dijo...

Vaya!!! Parece que no doy gusto a todos esta semana. Ya se que le gusta Sr.MM que usted me lo recomendo ;)
Te pierdo Farrow!!!! Qué exigente estás hijo últimamente!! Pues ale quedateese viendo el "furbol" como los machirulos, que yo me iré de concierto jeje.

Publicar un comentario