3 de septiembre de 2013

MARTES CON PELUCA

     Te pueden gustar o no, pero lo que está claro es que The B52's son uno de los grupos más originales y también divertidos que ha dado la historia de la música. Su mezcla imposible de new wave, pop, electrónica, rock de influencias clásicas, etc, etc...nos dejó un montón de buenos temas que conforman un espectacular "grandes éxitos". Eso por no hablar de su dominio de la armonía coral, como se demuestra en esta canción elegida, o de sus extravagantes disfraces, pelucas y peinados, cerca de la actitud punk a mi parecer. A pesar de que el cénit de su carrera fueron los años ochenta, su producción no ha envejecido nada mal e incluso se animaron a volver a reunirse para entregar en 2008 un álbum con temas nuevos, "Funplex", que no tuvo mala acogida en Estados Unidos, su país de origen.
     A pesar de su extensa discografía, su producción videográfica no es demasiado abundante y aunque probablemente este no sea uno de sus temas más conocidos, sí es uno de los que más me gusta y uno de los vídeos donde mejor queda reflejada su imaginería. La canción pertenece a su disco Whammy!(1983), el más electrónico de todos, y tiene ese toque surrealista y transgresor que tanto les gusta a ellos y a mi. ¡Espero que sepáis apreciarlo!

- THE B52'S: "SONG FOR A FUTURE GENERATION" DIR: MICK HAGGERTY Y C.D. TAYLOR

2 comentarios:

MM de planetamurciano dijo...

He vuelto, ejem...
Los amo sobre todas las cosas y no me pueden caer mejor, porque detrás de tanta peluca y laca había cancionacas y discazos bien gordos.
Además, los tengo taaaan asociados a la alegría de vivir y el buen rollete de los años universitarios. Lo que los bailamos, oiga.

Carlos B dijo...

¡Dios Mio!!! Es MM que vuelve de las catacumbas veraniegas. Debe ser el único chaser que hiberna en verano cuando todos los osos están de juerga.¡Pase y disfrute!!
Me alegro de que su vuelta sea para alabar a este grupo que como bien dice es para mi sinónimo de buenrollismo. ¡No se puede ser más estupendo, la verdad! Besos. Le he echado de menos :(

Publicar un comentario