6 de agosto de 2013

MARTES DE PROMESAS

     Corría avanzada la segunda mitad de la década de los ochenta cuando el house procedente de Estados Unidos, y más concretamente de Chicago o Nueva York, desembarca, triunfa y se instala para siempre en las pistas del Reino Unido y después por extensión en las del resto de Europa. El tema retro de hoy es probablemente uno de los que más ayudó a esta invasión trasatlántica y todavía a día de hoy suena en muchas de las sesiones más exigentes, ¡Es todo un clásico!. Estoy hablando de "Promise Land", la canción que puso al músico, productor y DJ Joe Smooth en el sitio que debía estar, el Olimpo de los maestros artesanos dedicados a hacernos bailar. Su carrera se inició con tan solo doce años, a los dieciséis ya pinchaba en las mejores discotecas de Chicago y a los dieciocho abrió su primer club, talento precoz se llama a esto. Sus colaboraciones, producciones para otros y remixes conforman una lista de infarto con nombres como The Art Of Noise, Pet Shop Boys, New Order, Janet Jackson o The Style Council, por citar solamente alguno y no marear con una enumeración interminable.
     Como curiosidad decir que los últimos nombrados, liderados por Paul Weller, hicieron una versión de la canción bastante respetuosa con la original, que tuvo un gran éxito también poco después en las listas británicas. El vídeo no es nada del otro mundo y bastante paradójico, porque hablando la canción como nos habla de una tierra prometida sin violencia ni guerras, es curioso que las ruinas sean las protagonistas. ¿Será una metáfora?? En cualquier caso lo que está claro es que esta canción da buen rollo y mucho, un canto al hedonismo pero también a la esperanza. Hermanos y hermanas espero que lo disfrutéis.
 
- JOE SMOOTH FEAT. ANTHONY THOMAS: "PROMISE LAND" DIR: ROCKY JONES & CHUCK SWAN
 

2 comentarios:

Sani dijo...

El video no es gran cosa. Pero presencia de unas ruinas que visita el alabado DJ me ha despertado una gran curiosidad. Como ya todos sabemos, en USA tienen pocas ruinas aparte de que su gobierno deja por el extranjero. Me preguntaba yo. ¿Anda anduviera el DJ? Después de un buen rato de investigación he indagado que las ruinas que aparecen en el video son las ruinas mayas de Tulum, en Quintana Roo, México. Creo que incorporación de las imágenes en el video de la visita del DJ a las ruinas no esconde ningún mensaje especial. Simplemente han aprovechado una visita turística y les ha quedado bastante bien integrada con el tema y mensaje del video.
Aquí lo dejo.

Carlos B dijo...

Joder Sani veo que te documentas bien para comentar!! Yo veía más que las ruinas eran los restos de la destrucción sobre los que edificariamos la nueva tierra prometida, pero me gusta más tu interpretacion vacacional jajaja. Un beso enorme.

Publicar un comentario