1 de agosto de 2013

JUEVES INVERNAL

     En un día tan caluroso como el que se espera hoy, qué mejor que una imágenes que nos hagan añorar los más duros fríos invernales. De ello se ocupan los chicos de Travis en el vídeo de su último single, el segundo extraído de su inminente nuevo álbum, "Where You Stand". Este cuarteto escocés. de Glasgow en concreto, es uno de los más destacados grupos de la segunda ola del britpop y desde 1997, fecha en que publicaron su debut "Good Feeling", han entregado hasta cinco álbumes más cargados de exitosos singles, consiguiendo incluso en dos ocasiones ser la mejor banda en los premios de la industria fonográfica británica, los BRIT Awards. Yo la verdad es que nunca he sido gran seguidor pero reconozco que esta canción me gusta y mucho, aunque tampoco se si es por que las imágenes me parecen maravillosas.
     La idea del vídeo es brillante y juega con ese elemento tan típico del invierno y las bajas temperaturas como es el vaho que exhalamos, de hecho tuvieron que grabarlo a -1ºC para poder incrustar las animaciones en él. Lo realmente increíble es que está rodado en tiempo real y sin efectos de post-producción digital, solamente proyectando imágenes previamente grabadas sobre dicho vaho. Si no lo creéis y estáis muy interesados podéis verlo en el vídeo del "making-of" pinchando aquí. Espero que los calores saharianos no puedan con vosotros.

- TRAVIS: "MOVING" DIR: WRIGGLES & ROBINS
 

2 comentarios:

Rocío dijo...

Me encanta todo lo de hoy Carlos: la canción es preciosa, independientemente del vídeo que es muy sencillo pero muy ingenioso a la vez ¡qué gracia el hombrecillo de vaho viviendo aventuras!
Además se agradece este fresquito con la que está cayendo...
Bss.

Carlos B dijo...

Pues estoy de acuerdo contigo Rocío!! A mi no me ha quitado el calor me ha dado más jajaja. Con esos gorros en pleno julio...

Publicar un comentario